| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, comparece en Les Corts Valencianes.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, comparece en Les Corts Valencianes.

Puig asegura que "mucha gente quiere pagar más impuestos"

El presidente de la Generalitat utiliza una anécdota personal tras una operación quirúrgica para defender pagar más impuestos

| Sonia García Edición Valencia

Las palabras del presidente de la Generalitat Ximo Puig se vuelven en su contra. Aquel que pedía a Pedro Sánchez penalizar a las autonomías que bajen impuestos unilateralmente para evitar el 'dumping fiscal' hace apenas un mes, ahora anuncia la aprobación de la rebaja del IRPF en la Comunidad Valenciana.

Los socialistas no solo se desdicen en cuestión de días, sino que además han cedido a las exigencias de sus socios (Compromís y UP) sobre una subida impositiva a las rentas más altas, imprescindible para que apoyen la reforma del paquete tributario. Además de penalizar a las grandes fortunas el presidente del Consell también subirá otros tributos como las tasas, impondrá nuevos impuestos nuevos como la tasa turística y los que esconde la reciente aprobada Ley de Cambio Climático.

La explicación de Ximo Puig se basa en una anécdota personal que ha desvelado en la sesión de control en Les Corts Valencianes. Una persona de entorno del presidente le comentó, tras el éxito de una operación quirúrgica en la Seguridad Social, "yo quiero pagar más impuestos. Esa es la realidad de mucha gente", sostiene el jefe del Ejecutivo valenciano. Porque no es "el país de las maravilla donde todos los días aparece dinero", añade. Con esto el presidente ha querido defender que para mejorar los servicios sociales es necearía una mayor recaudación.