| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia,  María José Catalá.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá.

Catalá a Compromís y PSOE: Se suben al coche oficial y no escuchan a los vecinos

Los vecinos de Cruz Cubierta intervienen en el pleno para denunciar los problemas de inseguridad y convivencia que sufren por la okupación ilegal.

| Sonia García Edición Valencia

 

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha lamentado que Compromís y PSPV hayan rechazado la moción del PP para frenar el problema de okupación ilegal que se está extendiendo por diferentes barrios de la ciudad.

La propuesta del PP pedía el desalojo inmediato de los okupas, dar baja inmediatamente a los okupas del padrón, oficina Antiokupas, y devolver el IBI a los propietarios que sufren la okupación: “Los vecinos se merecen poder vivir y estar en sus casas tranquilos y ustedes tienen la obligación de trabajar para ello” ha afirmado María José Catalá quien ha agradecido la intervención de los vecinos de Cruz Cubierta que han denunciado los problemas de inseguridad y convivencia que sufren por la okupación ilegal.

“Después de escucharles, no se entiende cómo siguen negando que Valencia tiene un problema de inseguridad” ha afirmado la portavoz del PP que ha criticado que la izquierda ya no escucha a los vecinos: “Se han subido al coche oficial y ya no escuchan a los vecinos que sufren y tienen problemas. Les recomienden que escuchen a los vecinos”.

María José Catalá ha recordado que este verano se han producido muchos incidentes de convivencia por culpa de los problemas de okupación irregular en la ciudad de Valencia. Vecinos de Benicalap, de Orriols, de la Torre y del Cabanyal, especialmente Bloques Portuarios, Nazaret, Fuensanta, Font de San Luís o la Torre han denunciado esta situación.

En este sentido, ha recordado que desde que la izquierda gobierna la ciudad se han multiplicado por 3 las okupaciones ilegales. Se ha pasado 323 okupaciones ilegales en la provincia de Valencia, a 960 en 2021.

“Dejen de tirar la culpa al pasado, dejen de llorar,  y póngase a trabajar. O se está con los okupas o con los vecinos y los legítimos propietarios. Es así de sencillo” ha afirmado María José Catalá.