| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Barbie, Gossa Major, desfilando con su traje
Barbie, Gossa Major, desfilando con su traje

La ‘Fallera Mayor Perro’ con traje de Amparo Fabra incluido

La Falla Joaquín Costa – Burriana, que ha hecho una comisión canina con fallera mayor perruna incluida, se hace viral con Barbie, un chihuaha desfilando y saliendo de valenciana

| E. M. Edición Valencia

¿Quién dice que a los perros no les gustan las fallas? La Falla Joaquín Costa – Burriana se ha propuesto demostrar lo contrario y para ello a creado una comisión canina con sus correspondientes falleras y falleros, y como no, su ‘Gossa Major’, la perra Bola, y la ‘Gossa Major Infantil’, la perrita Barbie. Es precisamente esta última, un chihuaha, quien está causando furor en redes sociales ya que desfila y pasea hasta con traje de valenciana incluido.

Como toda fallera mayor, Barbie no quiere ser menos y sale de su portal con su traje de valenciana entre los aplausos de los miembros de su comisión, y luciendo un traje nada menos que confeccionado por la reputada indumentarista Amparo Fabra, al nivel de una fallera mayor de Valencia. El vídeo, como es normal, se ha hecho viral, y Barbie luce su traje en las redes sociales.

La Comisión Canina:

comision_1

Asimismo, Barbie, Bola y el resto de perros están representados como ninots en la falla infantil, obra del artista Vicente Domínguez que gira en torno a las mascotas, bajo el lema ‘Perruqueria Gos-Pel’. A lol largo del año, la Falla que preside Julio Tormo ha organizado charlas y conferencias sobre las mascotas y una bendición de animales.

La Comisión Canina tiene como objetivo que las mascotas participen de la fiesta con la complicidad de sus dueños. Una comisión abierta a ellos en cualquier lugar, a todos que de una manera u otra quieran colaborar en esta aventura canina y fallera, explican desde la Falla Joaquín Costa – Burriana, y homenajearlas porque las mascotas han sido los acompañantes de muchas personas en los dos años de pandemia.