| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra y su sucesora y actual vicepresidenta Aitana Mas en el acto del traspaso de cartera.
Mónica Oltra y su sucesora y actual vicepresidenta Aitana Mas en el acto del traspaso de cartera.

PP ve "desfachatez" en el viaje de Mas evitando el juicio del caso Mónica Oltra

Aitana Mas se desplaza a Islandia junto con una de las imputadas para conocer el modelo de atención a los menores abusados.

| Sonia García Edición Valencia

Justo en la misma semana en la que el juez ha citado a declarar a dos investigados en el caso de Mónica Oltra por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por parte de su exmarido, la vicepresidenta Aitana Mas emprende su primer viaje internacional a Islandia para conocer el funcionamiento de los centros de menores. 

Lo más llamativo es que Mas viajará precisamente junto a la imputada en la causa, la directora general Rosa Molero. El objetivo es conocer el modelo de Barnahus de atención a los menores de edad víctimas de abusos para implementarlo en la Comunidad Valenciana.

Desde el PP de la Comunidad Valenciana se han mostrado "sorprendidos". La secretaria general regional del PPCV, María José Catalá, considera que viajar a conocer otros modelos supone el "reconociendo claramente que los centros de la Comunidad Valenciana funcionan mal". Catalá ha calificado la escapada como "falta de respeto" dado que desde "hace ocho años" su partido viene alertando de las deficiencias en la atención a los menores tutelados y no haya sido hasta ahora, con 14 cargos imputados y tras la dimisión de Mónica Oltra, cuando se  preocupen por mejorar el modelo de atención. 

El viaje tiene lugar esta semana, coincidiendo con la declaración del exjefe de gabinete de Mónica Oltra y también durante un tiempo de la propia Aitana Mas, Miquel Real. También declarará este miércoles el secretario autonómico de Hacienda Francesc Gamero, quien por cierto se presentará a las primarias de Compromís

En este sentido, Catalá ha criticado que la vicepresidenta "tenga la desfachatez de irse a ver cómo puede ahora ya en tiempo de descuento" enmendar los errores de Mónica Oltra cuando sólo quedan apenas cinco meses para las elecciones. "Después de dos legislaturas gestionando mal los centros tutelados, se va ahora a ver cómo funcionan bien", ha lamentado.

La también candidata a la alcaldía de Valencia por el PP, María José Catalá, ha valorado que "Compromís ha perdido el rumbo" y responsabiliza de "esta falta de respeto" al presidente del Consell, Ximo Puig, por autorizar este viaje, "capricho de la vicepresidenta" después de ocho años advirtiendo. Por este motivo considera que Piug "tampoco tiene el control de un Consell que va a la deriva", ha concluido.