| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patricia Guasp durante su intervención en Valencia
Patricia Guasp durante su intervención en Valencia

Sin posibilidad de acuerdo en Ciudadanos

La candidatura oficialista del partido naranja descarta una lista de consenso y fía un posible acuerdo tras el resultado de los militantes en las primarias que elige una nueva dirección.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La candidatura ‘Renace Tu Partido’ a las primarias de Ciudadanos, que encabezan Patricia Guasp y Adrián Vázquez, y que apoya la actual líder Inés Arrimadas, mantuvo diversos actos de  campaña en la Comunidad Valenciana, sin que la mayoría de los actuales cargos públicos de la formación participaran en los mismos. En el mitin de Valencia sí acudieron, además de los integrantes valencianos de la candidatura oficialista, Mamen Peris, Narciso Estellés y Teresa Ortiz, el alcaldable por Valencia Fernando Giner o el teniente de alcalde de Torrent Raúl Claramonte.

La ausencia de diputados autonómicos y provinciales deja a las claras división del partido que decide el 11 y 12 de este mes su nueva dirección, a la que también aspira, aunque con menos apoyos, la candidatura de  Edmundo Bas, que tiene entre sus avales el de la todavía coordinadora en la Comunitat Valenciana, María Muñoz.

El eurodiputado Adrián Vázquez dejó claro, a preguntas de ESdiario , que se ha agotado la posibilidad de una lista de consenso y que, tras el resultado de la primarias, tiende la mano a una posible integración.


Patricia Guasp admitió que en la formación naranja "se han cometido errores, se han dejado solos a muchos concejales", pero que si gana su candidatura, "se protegerá a todos ”. Tras mantener que Ciudadanos necesita un "cambio radical" en su organización interna, ha concluido que su lista busca una "renovación de caras y trazar una estrategia contundente para evitar que el bipartidismo, el nacionalismo y el populismo decidan la vida de los españoles en las elecciones municipales y autonómicas de mayo”.