| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación de Frente Obrero en Mislata
Presentación de Frente Obrero en Mislata

El Frente Obrero se estrena en unas elecciones con candidatura en Mislata

La formación marxista, azote de “la izquierda pija del sistema”, planta cara a Bielsa como campo de pruebas de cara a las generales donde esperan llevar a Roberto Vaquero al Congreso

| E. M. Edición Valencia

Las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo en la Comunitat Valenciana van a contar con un actor político más: el Frente Obrero. La formación comunista se estrena en una cita electoral y para ello han elegido una plaza especial: Mislata, el municipio donde el PSOE del alcalde Carlos Fernández Bielsa arrasó electoralmente hace cuatro años.

El Frente Obrero, famoso por sus escraches e intervenciones ante dirigentes de lo que consideran “la izquierda pija del sistema” como Yolanda Díaz o Mónica Oltra, o por sus pancartas como colocar en el balcón del Ayuntamiento una imagen de Stalin o de Ribó con el lema ‘ecopijo’, saltan ahora a la arena electoral en Mislata como preludio de su apuesta por las próximas elecciones generales.

El Frente Obrero promete “dar guerra y desenmascarar” a Bielsa, conscientes de la popularidad del socialista pero que “está cometiendo un montón de tropelías y venimos a denunciarlas y plantar cara”. El candidato de la formación será Pablo Sanz un químico de 25 años “que es de toda la vida de Mislata”.

La elección de Mislata no es casual, sino que demuestra la lucha del Frente Obrero contra “la izquierda pija” que ha abandonado las reivindicaciones de los trabajadores y la lucha de clases. Para ellos, alcaldes como Bielsa al que consideran “un Pedro Sánchez de Hacendado”, “un niño cuna de oro del PSOE” y “alguien que lleva en política desde los 20 y poco”, es el rival a desenmascarar.

El objetivo final de este campo de pruebas de Mislata es las próximas elecciones generales, donde el Frente Obrero quiere poner toda la carne en el asador para lograr la gesta de llevar a su líder, Roberto Vaquero, al Congreso de los Diputados, y ser la nueva opción de la izquierda trabajadora.