| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Boluda
Vicente Boluda

Vicente Boluda (AVE), tras el 1-O: “lo nuestro es otra guerra”

El empresario valenciano Vicente Boluda ha asegurado que los acontecimientos en Cataluña no van a eclipsar el encuentro empresarial de este martes a favor del Corredor Mediterráneo.

| Redacción Valencia Edición Valencia

“Lo nuestro es otra guerra”, si es que se puede emplear esa palabra, ha dicho Boluda.

Boluda se ha mostrado seguro de que el acto a celebrar en el recinto ferial madrileño de IFEMA, no va a ser “eclipsado” por la actualidad, de la que se ha limitado a comentar que “es un tema político, que han de resolver los políticos con política” y que “esperemos que vuelva la cordura” tras la convocatoria de ayer.

En cambio en el asunto del Corredor Mediterráneo, Boluda -que ha hecho estas declaraciones en CV Radio- se felicita de tener ahora un ministro con voluntad política, que acabará el trazado de la obra en “un plazo corto” si de él depende. Íñigo de la Serna ha anunciado su presencia en la jornada de cierre del road-show empresarial, a la que está previsto que acudan 2.000 empresarios.

Pero hay dos peros al optimismo del naviero: que el ministro no pueda acudir porque Mariano Rajoy convoque a su Gobierno para hacer frente a la Declaración Unilateral de Independencia catalana, y la prórroga en los Presupuestos Generales del Estado que haría que tuviésemos que “esperar otro año” porque los nuevos planes, estudios y licitaciones no están aún consignadas. Curiosamente la nueva campaña de publicidad del Corredor tiene como imagen al presentador del programa de televisión “la ruleta de la suerte”, Jorge Fernández, que es alicantino.

El Corredor Mediterráneo es una infraestructura ferroviaria de alta velocidad que unirá Algeciras con la frontera francesa por el litoral mediterráneo, facilitando la actividad económica en las principales regiones exportadoras de la periferia española. El objetivo es que esté acabado en 2025.