| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel de la charla de Marta Ribó, hija de Joan Ribó
Cartel de la charla de Marta Ribó, hija de Joan Ribó

El Ayuntamiento de Valencia organiza charlas de la hija de Ribó

Todo queda en familia: Marta Ribó, hija del alcalde, organiza charlas en contra de comer carne patrocinadas por la Generalitat y el Ayuntamiento que dirige su padre.

| E. M. Edición Valencia

El Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, a través de la iniciativa 'Biblioteques que alimenten', ha organizado unas charlas junto a la asociación Justicia Alimentaria en las bibliotecas públicas de Valencia. Lo que llama la atención es que una de las protagonistas de estas charlas es Marta Ribó, hija del alcalde Joan Ribó, en una actividad que patrocina -desconocemos si con subvención de por medio- el consistorio que dirige su padre

Bajo el título de 'carne de cañón: por qué comemos tanta carne y por qué nos perjudica', la hija de Ribó, que es miembro de Justicia Alimentaria, aleccionará sobre lo malo que es comer carne, una de las tendencias actuales en el ecologismo de izquierdas. Otro asunto es si estas charlas deben ser de utilidad pública y patrocinadas y promocionadas por las administraciones valencianas, algo bastante dudoso, sobre todo si se le pregunta al gremio de carniceros. 

No es la primera vez que Marta Ribó y otros familiares del alcalde aprovechan sus influencias. La hija de Ribó ya estuvo en el centro de la polémica cuando logró un contrato temporal en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) para cubrir un puesto de ingeniero agrónomo. Una decisión polémica por los criterios de puntuación que se establecieron para darle la plaza. Otro familiar de Ribó que ha hecho negocio con las administraciones es su cuñado, ligado al despacho de abogados que lleva los asuntos de la EMT. El despacho ha cobrado miles de euros pese a perder varias causas legales. 

Captura_de_pantalla_2021-01-29_a_las_11.40.11