| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Hoyo muestra una imagen de la retransmisión de la cremà
Belén Hoyo muestra una imagen de la retransmisión de la cremà

La polémica retransmisión de la cremà en TVE llega al Congreso

La diputada del PP, Belén Hoyo, reprocha a la presidenta RTVE, Elena Sánchez, “la politización y la falta de rigor” del ente con la ‘nit del cremà’ que se relegó a La 2

| E. M. Edición Valencia

La polémica retransmisión de la cremà de las Fallas de 2023 por parte de TVE con numerosas pifias como confundir la bandera o el himno de la Comunitat Valenciana, tal y como recogió ESdiarioCV, ha llegado a debate en el Congreso de los Diputados para sonrojo de la presidenta del ente público, Elena Sánchez.

La diputada del PP, Belén Hoyo, llevó el tema de la retransmisión de la cremà a la Comisión Mixta Congreso-Senado de control parlamentario a RTVE. La diputada popular denunció “la politización y la falta de rigor que se hicieron omnipresentes durante la retransmisión de la cremà de las Fallas, una fiesta que desde hace 60 años Televisión Española había retransmitido a través de La 1 y este año ha sido relegada a La 2”.

“Fue una retransmisión plagada de errores y pifias y no acertaron ni con nuestra bandera ni con nuestro himno, en los rótulos en lugar de haber una Senyera valenciana había una cuatribarrada catalana, y equivocaron nuestro himno regional con la canción de El Fallero o con el pasodoble Valencia”, reprocha Belén Hoyo a la presidenta de RTVE.

La diputada del PP indica a Elena Sánchez que “RTVE ha demostrado una absoluta falta de sensibilidad con los valencianos y una verdadera falta de respeto a nuestra cultura y a nuestra identidad. Una fiesta con más de un millón de visitantes y reconocida y valorada nacional e internacionalmente ha sido relegada al segundo canal y a una retransmisión en diferido cuando toda España estaba durmiendo”. “Estas no son maneras ya no de fidelizar a la audiencia sino de trabajar con un mínimo de rigor y respeto a la ciudadanía”, subraya Belén Hoyo.