| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Quintana en un mitin del PSOE
Toni Quintana en un mitin del PSOE

El falso currículum del director general de Agricultura

El socialista Toni Quintana, que ya mintió en su formación en el Congreso y el Ayuntamiento de Chera, asegura en su ficha de alto cargo ser topógrafo, pero carece de titulación

| E. M. Edición Valencia

Tercera pillada que recibe el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, el socialista Antonio Quintana, sobre su currículum. Si en su día falseó la formación que decía tener en el portal del Ayuntamiento de Chera, de donde es concejal, ahora lo hace también en el currículum que ha facilitado a la Generalitat Valenciana. 

Tal y como se puede ver en el portal de la Generalitat, Quintana asegura ser topógrafo, pero esa información no es cierta, ya que para ser topógrafo se necesita un título universitario (grado en topografía o ingeniería con el anterior plan) del que carece Quintana. 

El socialista no es la primera vez que finge unos estudios que no tiene. En su Ayuntamiento, Chera, puso en el portal de Transparecia que era ingeniero técnico en Obras Públicas y topógrafo. Ante la petición del PP de que acreditara estos títulos, Quintana pasó a poner que tenía “estudios en” (es decir, no tiene título y la carrera inacabada) y luego directamente a dejar el currículum vacío. 

Quintana, que es coordinador del PSOE en la comarca de Utiel-Requena, también fue diputado en el Congreso donde dijo ser ingeniero en Obras Públicas (aquí omite lo de topógrafo, sus estudios van variando cada vez), título que no posee pero que sigue en la ficha del Congreso. Que un alto cargo haya falseado ya en tres ocasiones su currículum en tres instituciones en las que ha estado -Congreso, Ayuntamiento y ahora Generalitat- es muy poco edificante. 

Currículum que Toni Quintana ha facilitado a la Generalitat:Captura_de_pantalla_2021-04-30_a_las_16.35.49