| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Noticia de À Punt sobre la mocadorà de Sant Donís
Noticia de À Punt sobre la mocadorà de Sant Donís

Un asesor de Puig acusa a À Punt de “homofobia” al censurar un reportaje

El periodista Ximo Clemente, asesor en Presidencia, denuncia que la RTTV suprimió el reportaje de Sant Donís porque lo protagonizaba una pareja gay: “me siento insultado por mi TV”

| E. M. Edición Valencia

¿Censuró À Punt un reportaje sobre la mocadorà de Sant Donís porque salía una pareja gay? Según la denuncia que parte nada menos que de un asesor de Presidencia de la Generalitat, parece ser que sí, aunque desde la televisión pública se desmiente el hecho y se niega que la supresión de la pieza con la pareja gay sea por homofobia.

En concreto, el asesor de Presidencia y ex director de Relaciones Informativas, el periodista Ximo Clemente, fue el que sacó a la luz la presunta censura en À Punt de un reportaje de Sant Donís porque salía una pareja gay. Ximo Clemente señala que “testigos presenciales consultados personalmente desmienten la versión oficial de À Punt”.

El asesor de Ximo Puig indica que recibió la llamada de la jefa de Informativos de À Punt, Raquel Ejerique, para para explicar la versión de cadena pública, pero considera que la decisión de suprimir el reportaje “no se hubiera producido de ser una pareja heterosexual”. “Es un acto de homofobia informativa revestido de 'respeto a las tradiciones'... Me siento insultado por mi televisión”, subraya Ximo Clemente.