| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicealcaldesa Sandra Gómez (PSOE) y el diputado de Compromís, Joan Baldoví, con Ribó
La vicealcaldesa Sandra Gómez (PSOE) y el diputado de Compromís, Joan Baldoví, con Ribó

Compromís se burla de la falta de popularidad de la vicealcaldesa de Valencia

“¿Quién es Sandra Gómez?”, pone el dedo en la llaga Baldoví tras afirmar ésta que “el gobierno de Ribó está acabado”. Compromís replica: “¿Y por qué no sales del gobierno?”

| E. M. Edición Valencia

En el gobierno del Ayuntamiento de Valencia no hay semana que no haya tensión entre sus socios, Compromís y PSOE. Ahora la tormenta es a raíz de las últimas declaraciones de la vicealcaldesa Sandra Gómez, que desde la semana pasada que fue el congreso del PSOE de Valencia ciudad que la reelegía como líder, se ha venido arriba y no deja de repetir el argumentario de que “el gobierno de Ribó está agotado” y que se debe abrir una nueva etapa, declaraciones que evidentemente han generado sarpullidos en sus socios de Compromís.

La vicealcaldesa ha vuelto a insistir hoy en À Punt que "es hora de abrir un nuevo ciclo político" en la ciudad de Valencia porque el actual está "agotado" y "la Valencia de 2023 es muy diferente a la de 2015", apostando por un gobierno en solitario de los socialistas sin Compromís -para eso el PSOE debería ganar las elecciones y ser primera fuerza y no tercera como ahora, pero eso es otro debate-.

 

En el sector de Compromís hay mucho malestar por la estrategia del PSOE de dar por muerto el denominado Pacto del Rialto entre ambas formaciones y presentar a los nacionalistas como el pasado. Y hoy, ante las palabras en À Punt, desde Compromís no han podido morderse la lengua.

El diputado en el Congreso de Compromís, Joan Baldoví, ha puesto el dedo en la llaga de uno de los principales hándicaps de la vicealcaldesa, su falta de conocimiento y popularidad entre los valencianos: “¿Quién es Sandra Gómez?”, resalta el parlamentario. Otros dirigentes de Compromís como el conejal de Concentaina y miembro del gabinete de la conselleria de Economía, Jordi Pla, señalan a Gómez que “con estas declaraciones, ¿por qué no sale del gobierno de la ciudad de Valencia hoy misma?”.

El PSOE de Valencia ha perdido el norte completamente, se han pasado su congreso hablando de Compromís en lugar de hacer propuestas progresistas para Valencia y trabajar para revalidar el gobierno de izquierdas”, denuncia otro concejal y dirigente de Compromís. Por supuesto, son muchos los que también recuerdan a la vicealcaldesa que para sus planes primero tendrá que ganar, y que dinamitar el pacto del Rialto puede tener como réplica un gobierno de derechas en Valencia.