| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Baño del Getafe al Valencia en el Coliseum (3-0)

Un doblete de Jorge Molina y otro gol de Jaime Mata en el tramo final de partido tumban a un Valencia que ha estado desaparecido durante todo el encuentro.

| Rubén Galindo Edición Valencia

Partido que suponía un duelo directo entre ambos conjuntos. El Getafe situado en tercera posición llegaba eufórico al encuentro tras asaltar San Mamés. El Valencia venía arrastrando la derrota copera frente al Granada pero los de Celades sabían de la importancia de este choque.

Se preveía un partido muy igualado con muchísimos choques e interrupciones como ya vimos en el 3-3 de la primera vuelta. Pero esta vez no ha sido así. El encuentro ha sido un monólogo del equipo local. Los azulones han sido los absolutos dominadores tanto del primer tiempo como del segundo.

En los primeros 45 minutos el Valencia ha conseguido mantener la portería a cero gracias a un buen Jaume Doménech que ha sido el protagonista de su equipo. El Getafe ha impuesto un juego con mucha intensidad y un ritmo altísimo que también continuaría en la segunda mitad.

Los de Bordalás han seguido generando ocasiones claras de gol y en el minuto 58 ha llegado el primer tanto del encuentro. Obra de Jorge Molina, que ya había tenido hasta tres ocasiones antes. El guardameta del Valencia impide el gol de Jaime Mata pero sus centrales no están atentos al rechace y el ariete azulón envía el balón al fondo de la red (1-0).

Tan solo diez minutos después llegaría el segundo de Molina. El delantero se gira delante de Diakhaby para fusilar a Jaume. El ariete del Getafe engaña a todos los defensas del Valencia (2-0).
A falta de un cuarto de hora para el pitido final, más problemas para el conjunto che. El árbitro le saca una roja directa a Florenzi tras una dura entrada por detrás a Cucurella. Tarjeta merecidísima para el recién fichado lateral italiano que comete un error por la impotencia del poco juego desplegado por su equipo.

En los últimos minutos de partido, Jaime Mata pone la guinda al pastel rematando a placer un balón procedente del recién sustituido Ángel (3-0). Resultado merecidísimo ante un Valencia en el que su imagen ha dado mucho que desear.

Dura semana para el conjunto de Celades tras su eliminación en Copa del Rey y la derrota de hoy ante un rival directo para asegurar su plaza de Champions. El Getafe, por el contrario, está de dulce en la tercera posición de la competición y con el gol average ante el Valencia ganado.

3. Getafe CF: David Soria, Damián, Djene, X. Etxeita, M. Olivera, Maksimovic (Timor, min. 88), M. Arambarri, Nyom (Kenedy, min. 60), Cucurella, Jaime Mata y Jorge Molina © (Ángel, min. 79).

0. Valencia CF: Doménech, Florenzi, G. Paulista, Diakhaby, Gayà, Kondogbia, Parejo ©, Ferran, C. Soler (Kang In, min. 69), Rodrigo Moreno (Guedes, min. 59) y Maxi Gómez (Rubén Sobrino, min. 89).

Goles: 1-0, min. 58: Jorge Molina. 2-0, min. 67: Jorge Molina. 3-0, min. 87: Jaime Mata.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Nyom (23’), Damián (62’), Arambarri (74’) y Etxeita (90+5); y a los valencianistas G. Paulista (62’), Ferran (62’), Maxi Gómez (62’), Diakhaby (70’). Expulsado Florenzi, con tarjeta roja directa, en el minuto 77 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, con la presencia de 13.070 espectadores.