| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Basílica de la Virgen acoge la ofrenda del Levante UD ante la Mare de Déu

El club granota pide con su ofrenda floral a la Virgen que el Levante UD esté de nuevo en primera división.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha recibido hoy la visita del Levante UD que ha realizado la tradicional ofrenda floral ante la imagen de la patrona de los valencianos antes del próximo inicio de la temporada.

El acto ha sido presidido por el capellán del Levante UD, José Luis Sánchez, acompañado por el también capellán José Gerónimo Tébar y el vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar, quienes han recibido al club granota, representado por el presidente, Quico Catalán; el entrenador Mehdi Nafti; la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y otros miembros del Consejo de Administración.

El capellán del Levante UD, José Luis Sánchez, ha destacado que "este año celebramos esta ofrenda floral de forma especial porque pedimos con más fuerza a la Virgen para que el Levante UD esté de nuevo en primera división, donde os toca estar porque es vuestro lugar, pero también Ella quiere que colaboremos: los que presiden el club, proyectando bien; los que juegan, haciéndolo de la mejor manera; y los que tienen que animar, dándolo todo para que sea el mejor de los años". 

Tras la lectura de una oración a la Virgen de los Desamparados y las preces por parte de algunos jugadores, el presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha indicado que "un año más el equipo viene a la Basílica, nuestra casa, la casa de todos los valencianos, a dar gracias a la Mare de Déu y pedirle ayuda y protección".

La temporada que comienza "será muy especial y por eso venimos hoy a pedir a la Virgen ante todo salud, pero también esperanza y fuerza para que el Levante vuelva a estar en primera división y poder así, dentro de unos meses, regresar a la Basílica en mayo, en plena celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, para dar gracias por ese logro", ha subrayado Catalán.

El presidente levantinista ha destacado que "no va a ser un año fácil, por eso pedimos unidad y compromiso, y el apoyo de los aficionados desde las gradas, y ofrecemos nuestro compromiso, lealtad y solidaridad, y nuestro trabajo y esfuerzo para defender el escudo del Levante UD que representa una historia, tradición y valores".

El acto ha finalizado con la ofrenda de flores en el altar, ante la imagen de la Virgen de los Desamparados, y el canto del Himno de la Coronación por parte de todos los asistentes al acto.