| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exdiputado Juanvi Pérez,  Cayetana Álvarez y el presidente del PPCV Pedro Agramunt.
El exdiputado Juanvi Pérez, Cayetana Álvarez y el presidente del PPCV Pedro Agramunt.

Las dos comidas del PP en Valencia el día de la Interparlamentaria

En pleno centro de Valencia, pero en dos locales muy diferentes, coincidirán referentes de antes y de ahora del partido.

| Redacción Valencia Edición Valencia

No habrá una, sino como mínimo dos comidas hoy del PPCV. Una será la oficial, que servirá de epílogo a la Interparlamentaria de Valencia; y la otra podría ser catalogada como la del reencuentro o la de la añoranza de las mejores épocas. La primera tendrá lugar en el Ateneo Mercantil, en plena plaza del Ayuntamiento, donde la formación popular celebra esta jornada de debate en el que tendrá un especial protagonismo su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

 La segunda se desarrollará bastante cerca, a unos 200 metros. Mientras que la primera reunirá a actuales responsables del partido, la segunda congregará a quienes lo fueron todo o casi todo en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana pero que, en la actualidad, forman parte de su lista de ´reservistas´. 

Esta segunda comida tendrá lugar en el Casino de Agricultura y la convoca afines al ex presidente de la Generalitat Francisco Camps, que reúne a una treintena de adeptos e incondicionales, bastantes de ellos altos cargos durante sus diferentes mandatos y ex diputados autonómicas. Este ágape, que se desarrolla anualmente, no pudo celebrarse en Navidad y se postergó. Curiosamente coincide con la jornada interparlamentaria del Partido Popular, su formación, en la ciudad de Valencia.

En la cita habrá dos ex presidente regionales del PP el propio Camps y Pedro Agramunt, que ayer se fotografió con la portavoz de los populares en el Congreso minutos antes de la presentación de libro Sed de Lex del periodista Arcadi Espada, en el Salón Stolz del Ateneo Mercantil, que contiene una recopilación de artículos escritos por él mismo relacionados con el juicio de “procés”. Espada fue presentado  por el catedrático de Derecho civil Juanma Badenas, que a su vez es presidente del Foro de Opinión Cívico de la Comunidad Valenciana.

En el acto de ayer en el Ateneo estuvo Camps no es vano es el protagonista del anterior libro de Espada "Un buen tío", el político español más investigado de la historia por todos los cuerpos policiales y medios de comunicación.