| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Todos los líderes políticos de la Comunitat suspenden la valoración de los encuestados / INFOGRAFÍA: O. Avellán
Todos los líderes políticos de la Comunitat suspenden la valoración de los encuestados / INFOGRAFÍA: O. Avellán

Encuesta: Los valencianos suspenden a todos los líderes políticos

La líder de Compromís Mónica Oltra es la dirigente mejor valorada con un 4,7 seguida por Ximo Puig con un 4,5

| E. M. Edición Valencia

Todos los líderes políticos de la Comunitat Valenciana suspenden. Ninguno llega al 5 de aprobado, aunque alguno lo roza. Es la primera conclusión de la encuesta de ESdiario sobre intención de voto en la Comunitat Valenciana al preguntar por los principales dirigentes políticos. La vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, es la dirigente que saca mejor valoración con un 4,7, casi el aprobado. El presudente de la Generalitat, Ximo Puig, le sigue de cerca con un 4,5 de puntuación. Pilar Lima, de Podemos, es la peor valorada en la izquierda con una puntuación sólo del 3,5.

En el lado de la oposición, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el síndic de Ciudadanos Toni Cantó, prácticamente empatan con una puntuación de 3,7 para Bonig y de 3,8 para Cantó. Sin embargo, ambos quedan lejos del aprovado y ni siquiera llegan a tocar el 4. La otra pata de la derecha, Vox, obtiene peor nota, con un 2,7 para su síndica Ana Vega.

Si miramos la puntuación que conceden los votantes de cada partido a sus propios líderes, aquí las tornas cambian y la síndica de Vox, Ana Vega, es la mejor valorada por sus votantes con una nota del 7,3. Se nota que el simpatizante de Vox es fiel a la marca. Mónica Oltra también obtiene una buena valoración entre los suyos, sitándose como Vega en el notable con un 7,1. El resto de líderes se quedan en el bien, con un 6,8 para Puig y Lima, un 6,7 para Bonig y un 6,5 para Cantó. El líder de Ciudadanos sería el que menos predicamento tiene entre los suyos.

Tabla