| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, presidente del PPCV.
Carlos Mazón, presidente del PPCV.

Mazón desconfía de la reforma de financiación por "los antecedentes" de Sánchez

El presidente del PPCV lamenta que "le cuesta creer en las palabras" de la ministra de Hacienda, quien se ha comprometido a desbloquear la reforma.

| Sonia García Edición Valencia

COMUNIDAD VALENCIANA.-Mazón asegura que le cuesta "tener buena fe" y confiar en que haya propuesta de modelo de financiación tras el verano

En el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebró la semana pasada, algunos consejeros desvelaron que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se comprometió a desbloquear esta reforma, contestando a las alegaciones de las comunidades y planteando una nueva propuesta a lo largo de estos meses.

Por el momento, el Ministerio de Hacienda no ha respondido todavía a las alegaciones presentadas por las autonomías a la propuesta para actualizar el sistema en base a la población ajustada. Algo que se percibe desde el PP desde el pesimismo. 

El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha mostrado su desconfianza ante el anuncio de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. "Me cuesta tener buena fe. Es difícil opinar sobre una propuesta que no existe", ha dicho. Mazón ha afirmado que es "de buena fe por naturaleza" pero "en esta ocasión, me cuesta aplicarlo porque los antecedentes del presidente del Gobierno y esta ministra no son los más adecuados". "Me cuesta confiar en su palabra dados los antecedentes que hemos tenido en esta Comunitat durante demasiado tiempo", ha agregado.

Además, ha matizado que le "cuesta tener buena fe" porque "la máxima responsabilidad la debería tener quién es el máximo responsable y quien debería poner encima de la mesa una propuesta que no ha hecho", por lo que "es difícil opinar sobre una propuesta que no existe".