| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra tras su reunión con Héctor Illueca
Mónica Oltra tras su reunión con Héctor Illueca

Mónica Oltra propone más impuestos: pide una tasa turística

La propuesta ha sido consensuada con el vicepresidente de Podemos, Héctor Illueca, y la justifica en “luchar contra la precariedad”. Pone ahora en un brete al PSPV de si aceptarla o no

| E. M. Edición Valencia

La vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha propuesto que los Presupuestos de la Generalitat de 2022 incluyan un nuevo impuesto, en concreto una tasa turística. Oltra ha hecho este anuncio en la reunión que ha mantenido con el vicepresidente segundo y máximo responsable de Podemos en el Consell, Héctor Illueca, con el que ha consensuado esta medida que trasladarán a las próximas cuentas.

Oltra ha explicado que esta tasa turística se justifica en destinar el dinero a “políticas de emancipación de la gente joven como ayudas al alquiler” y “dentro de las políticas de transición ecológica y de lucha contra la desigualdad”. Oltra no ha especificado en que consistiría esta tasa turística, sólo ha señalado que “llevamos muchos años hablando de ella y ahora que el sector se ha recuperado después de la pandemia podemos destinar esta captación de dinero a políticas de emancipación”.

Esta propuesta de un nuevo impuesto que afecta al sector turístico pone en un brete al PSPV, la tercera pata del Botànic, que hasta ahora ha evitado aplicar una tasa turística y tendrá ahora que mojarse con lo que plantean sus otros dos socios. El anuncio viene además en un momento en el que el sector turístico aún no se ha recuperado del todo de los efectos de la pandemia y donde han sufrido pérdidas millonarias en los dos últimos años. Además, le da un buen argumento a la oposición contra el Botànic, en especial al PPCV de Carlos Mazón que lleva como propuesta estrella bajar y/0 suprimir todos los impuestos autonómicos. Veremos como acaba esta idea del tándem Compromís y Podemos.