| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cantó, Gimeno y Argüeso
Cantó, Gimeno y Argüeso

La nueva organización provincial de Cs: el equipo de Giner y el peso de Gimeno

El senador Emilio Argüeso sigue demostrando su fuerza en organización y Toni Cantó sitúa a Fernando Llopis en Comunicación de Alicante y a Herrero en Organización

| H.G. Edición Valencia

Ciudadanos ya tiene el embrión de sus estructuras provinciales en la Comunidad Valenciana. A los coordinadores, nombrados con anterioridad en la designación del comité autonómico, se suman ahora los secretarios de Organización, Acción Institucional y Comunicación, los puestos que siguen en importancia al de coordinar.

La pugna entre los diferentes poderes fácticos de Ciudadanos (el secretario de Acción Institucional, Jesús Gimeno; el coordinador autonómico, Toni Cantó; y el senador Emilio Argüeso, principalmente) se ha decantado más del lado del primero y del último. Cantó apenas ha logrado que una de sus personas de máxima confianza, el diputado Fernando Llopis, sea secretario de Comunicación en Alicante.

En la provincia de Valencia Fernando Giner tendrá como secretario de Organización a Jorge Ibáñez, concejal de Paterna y persona cercana a Argüeso y al anterior secretario provincial del mismo ramo, Juan Córdoba, que también es edil en el mismo municipio. En este caso, se produce una continuidad.

Como responsable de Acción Institucional, que se ocupa de coordinar a los concejales provinciales, entra Narciso Estellés, portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Valencia, persona de máxima confianza de Fernando Giner e, igualmente, de Jesús Gimeno. Mientras, de Comunicación se ocupará María José Miquel, asesora en el Ayuntamiento de Valencia, número siete en la última candidatura municipal y anterior miembro del Comité de Garantías. Su nombramiento viene directamente desde Madrid y, aunque previsto, no ha dejado de causar cierta sorpresa. Goza de alta consideración por parte del senador Argüeso.

En Alicante se encargará de Organización el asesor en la Diputación José Ángel Herrero Ruiz-Navarro, persona cercana en el pasado al senador y anterior secretario autonómico de Organización Emilio Argüeso, y ahora apoyo firme de Toni Cantó. En ese puesto se ha centrado gran parte de la discusión interna de los últimos días. Respaldará al coordinador y también miembro de la corporación provincial Javier Gutiérrez. En Acción Institucional se mantiene César Martínez, de confianza de Jesús Gimeno y también del citado Argüeso. Y el citado diputado Fernando Llopis, muy próximo a Toni Cantó, entra en Comunicación.

Mientras, en Castellón a la coordinadora provincial y diputada Cristina Fernández acompañará el concejal de La Vall d´ Uixó Ernesto Doménech, al frente de Organización, afín a la ex diputada nackional Sandra Juliá. Por otra parte, José Domingo Vicent y Benjamín Martí, cercanos a Jesús Gimeno, dirigirán Acción Institucional y Comunicación en la provincia, respectivamente. Los nombramientos se han conocido esta madrugada.