| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo de la ciudad de Valencia.
Imagen archivo de la ciudad de Valencia.

Valencia crea una ruta para dar a conocer el patrimonio de la ciudad

Un diseño estandarizado de tres hitos que permita, de forma eficaz, la identificación de los ‘hitos y ámbitos’ más ‘relevantes’ de la Valencia.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Ayuntamiento de València ha creado un diseño estandarizado de tres hitos para señalizar las rutas históricas de diferentes temáticas en la ciudad de València. Los tres modelos se basan en la funcionalidad y la no intrusión, en la coherencia con el entorno y teniendo en cuenta que su función debe ser la informativa y divulgativa.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha señalado que la ciudad de València "tiene casi 22 siglos y medio de historia, un largo y diverso pasado que ha dejado un rico patrimonio en sus calles y plazas", por lo que dar a conocer este pasado y patrimonio "constituye un compromiso con la sociedad y con el propio desarrollo de la ciudad, y una forma eficaz de hacerlo es la identificación de los hitos y ámbitos más relevantes mediante la utilización de señalización en la vía pública”.

"Hemos querido que estuvieran de acuerdo con las tendencias del diseño actual y que sirvan tanto para las personas de aquí como para las que nos visitan. En definitiva, hemos buscado que tengan una estética propia y exclusiva, que sean únicas de València, ayudando así a consolidar nuestra identidad, y alejándonos de la realidad actual donde son numerosas y diferentes las estéticas empleadas para la señalización", ha expresado.

Funcionamiento

Concretamente, hay dos puntos que se pueden indicar, el inicio de ruta y cualquier punto de interés. En el primero, la pieza incluirá el nombre y posible logotipo de la ruta, un plano donde se indicarán los puntos de la misma ruta, un texto informativo en tres idiomas, un código QR, y el logotipo institucional de la ciudad de València y marcas auxiliares, como la de Cultural València.

Respecto a los puntos de interés, estas piezas marcarán una determinada ubicación dentro de una ruta, que puede corresponder a patrimonio material o inmaterial. En este caso se podrán emplear dos tipologías diferentes de señales: atril y placa.