| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la presentación de estas fiestas.
Imagen de la presentación de estas fiestas.

Las fallas se trasladan a Ciudad Real

Del Quijote y con ocho metros de altura, así será el monumento que se plantará en Ciudad Real y dará la bienvenida a unas jornadas que reunirán "la esencia de las fiestas valencianas".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Estas jornadas que se celebrarán en Ciudad Real se trata de un programa de actividades que lleva, de la mano de la asociación Fallers pel Món, lo más representativo de esta celebración del 21 al 24 de abril. Alrededor de 2.000 valencianos celebrarán sus tradiciones en la ciudad con actividades en colegios, pasacalles, verbenas, ofrenda floral, bailes regionales, charangas, mascletà, en el recinto ferial, y cremà. Además, se repartirán alrededor de dos millares de raciones de paella y fideuà el domingo.

"Será una buena oportunidad para el turismo en la ciudad”, ha señalado Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, quien junto a José Amores, presidente de la Asociación Fallers pel Món, ha destacado que la ciudad castellana será anfitriona de estas fiestas de interés turístico nacional por ser "una oportunidad única para vivirlo".

Amores ha querido destacar que que un tráiler se encargará de transportar la falla desde los talleres de Valencia hasta la plaza de la Constitución de Ciudad Real, donde la asociación quemará la figura de Don Quijote y un molino, apoyados sobre un libro abierto. El presidente de a Asociación ha afirmado que el monumento "está en sintonía con la ciudad" y que además habrá la tradicional estoreta. "Intentaremos mostrar una parte de la fiesta con una programación tan completa como esta", ha destacado añadiendo que, además, "este año los valencianos tienen el plus" de que este sábado, el Real Betis y Valencia CF jugarán la Copa del Rey.

Captura_de_pantalla_2022-04-21_a_las_10.46.52

Boceto de el monumento fallero que se plantará en Ciudad Real.