| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pancarta contra Yolanda Díaz desplegada en el centro de Valencia por Frente Obrero
Pancarta contra Yolanda Díaz desplegada en el centro de Valencia por Frente Obrero

El Frente Obrero amarga a Yolanda Díaz su triunfalismo con la reforma laboral

“Izquierda vendida al servicio de poder que no toca el despido” y “estafa de Podemos”, acusan los comunistas a la vicepresidenta desplegando una gran pancarta en el centro de Valencia

| E. M. Edición Valencia

El Frente Obrero, organización comunista, vuelve a salir el día en que el Gobierno de Sánchez aprueba su reforma laboral para amargar el triunfalismo de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y recordarle que el pacto alcanzado con sindicatos y empresarios no es lo que prometió Podemos.

El Frente Obrero, habitual en sus acciones de denuncia contra lo que ellos consideran la izquierda vendida al sistema, ha desplegado una gran pancarta en un céntrico edificio de la calle Colón de Valencia que tienen ‘okupado’ con la cara de Yolanda Díaz tachada y el lema ‘Reforma Laboral. Nueva estafa de Podemos’ y llamando la huelga general. El edificio ‘okupado’ en Valencia por Frente Obrero, por cierto, pertenece a la conselleria de Políticas Inclusivas de Mónia Oltra y la organización marxista Esperanza Obrera lo usa como albergue y centro de reparto de alimentos.

El portavoz de Frente Obrero, Fermín Turia, ha denunciado en un vídeo frente al edificio con la pancarta que Yolanda Díaz “es esa izquierda vendida al servicio del poder que pacta la nueva reforma laboral sin tocar el despido, sin tocar los convenios, sin tocar en absoluto lo fundamental que nos condena al paro, la precariedad y la pobreza”. 

No es la primera que Frente Obrero amarga a Yolanda Díaz y la deja frente a sus contradicciones. Una activista de esta organización comunista intervino en el acto de Otras Políticas acusando a la propia Díaz y a las otras asistentes de “la clase nos une más que el género de quienes estáis sentadas. Las mujeres no somos una ideología ni una clase homogénea”, levantando gran revuelo. También recibieron a Yolanda Díaz en una de sus visitas a Valencia al grito de “vendeobreros” o se han enfrentado a Irene Montero y Mónica Oltra.