| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero

La delegada del Gobierno en Valencia mete a todos los hombres como violadores

“¿Qué os está pasando a los hombres que estamos retrocediendo a la cultura de la violación?”, afirma Gloria Calero generalizando y provocando un incendio

| E. M. Edición Valencia

“¿Qué os está pasando a los hombres que estamos retrocediendo a la cultura de la violación que creíamos desterrada?”, ha sido el mensaje que ha lanzado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, tras las presuntas agresiones sexuales registradas en los últimos días en Burjassot y Vila-real.

Las palabras de la socialista Gloria Calero, momentos antes de asistir a la celebración del 178 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, en lugar de calmar la situación sólo han contribuido a avivar más el incendio por generalizar y meter a todos los hombres en el mismo saco de presuntos violadores.

Las respuestas no se han hecho esperar. “¿Esta generalización de los hombres no es lo que ella llamaría un discurso de odio si estuviera referida a cualquier otro grupo humano?” o “soy uno más de los más de 20 millones de hombres en España que no ha violado nunca a una mujer en toda su vida”.

También desde el panorama político nacional, con unas palabras que han saltado más allá de la Comunitat Valenciana. El ex dirigente de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, contestaba a Gloria Calero que “pregúnteselo a los hombres de su familia o a sus amigos, señora”. Y es que muchos recordaban a la delegada del Gobierno que ella mismo es madre de tres hijos, esos que mete en el saco de “los hombres”.

“La pregunta es qué piensa hacer el Gobierno al que usted pertenece o vais a seguir pagando con dinero público campañas como como la de promover el sexo con drogas y demonizando a los hombres para escurrir el bulto”, contestaba la diputada del PP, Verónica Marcos.

El también diputado popular, Alfredo Castelló, señalaba que “cómo que ¿qué nos está pasando a los hombres? A mi nada. Hay violadores, delincuentes, hijos de puta, pero tú ¿Qué haces como delegada del gobierno para proteger a mujeres y niñas? ¿Ahora redactaréis planes nuevos de prevención o que inventareis para que parezca que hacéis algo?”