| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá
María José Catalá

El Gobierno de Ribó sólo invierte en Valencia 1 euro de cada 5,5 que recauda

La portavoz del PP, María José Catalá, denuncia que el gobierno de Compromís y PSPV tan sólo ha sido capaz de ejecutar el 26% de las inversiones.

| E. M. Edición Valencia

El Gobierno de Compromís y PSPV sólo ha invierto en el último año Valencia 1 euro de cada 5,5 euros que ha recaudado. Ni siquiera el gasto extra que han tenido que afrontar las administraciones como consecuencia del Covid-19 ha hecho aumentar la ejecución del presupuesto. Así lo ha denunciado la portavoz del PP en Valencia, María José Catalá, señalando que el Gobierno municipal tan sólo ha ejecutado el 26% de las inversiones previstas en el presupuesto de 2020.

Catalá ha explicado que, de un total de 185 millones contando las distintas modificaciones de crédito realizadas a lo largo del año, sólo se han ejecutado 48 millones. En cambio, el Gobierno del Rialto parece que no tiene problemas en recaudar, en concreto “más de 265 millones de euros en impuesto y tasas, lo que implica que por cada euro que se invierte en la ciudad, Ribó y los socialistas recaudan 5,5 euros del bolsillo de los valencianos”, ha subrayado.

La portavoz popular ha denunciado que “un año más el Gobierno municipal va a dejar de invertir en Valencia 100 millones de euros. Esta baja ejecución de las inversiones es debido a que no se ha presupuestado debidamente, acorde con las necesidades de la ciudad, y a que la gestión del gobierno de Ribó es lenta e ineficaz”.

Asimismo, esto no les va a frenar de seguir subiendo impuestos pues como ha señalado Catalá “Ribó y el PSPV están materializando su sablazo fiscal, que va a incrementar este año 2020 la recaudación por impuestos y tasas del Ayuntamiento en más de 30 millones”. 

En definitiva, la portavoz del PP ha pedido que “las próximas ordenanzas fiscales del Ayuntamiento contemplen una bajada significativa de los impuestos y tasas municipales, para contribuir a crear empleo y hacer de Valencia una ciudad atractiva para inversores y emprendedores”.