| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El nuevo coordinador de Organización de Cs es empresario y concejal en La Nucía

Tiene una curiosa coincidencia con la consellera de Compromís Mireia Mollà, aunque Congost acaba convirtiéndola en diferencia

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Secretaría de Organización de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ya tiene coordinador. En la práctica, esta figura es la que ayudará a la titular del cargo, Teresa Ortiz, a estructurar la formación en el ámbito autonómico, en línea con los secretarios de Organización provinciales.

La persona escogida para este cargo, y en la práctica número dos de Ortiz, es un empresario con larga trayectoria profesional en la construcción y promoción inmobiliaria: Rafael Congost. También fue presidente-fundador de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía, la localidad alicantina por la que tiene acta de concejal desde el pasado mandato y donde ejerce de portavoz de su partido.

En el currículum de Congost no figuran estudios universitarios concluidos, algo que admite abiertamente en el portal de transparencia de su municipio. Cursó Empresariales, aunque, como aclara explícitamente, "sin terminar la titulación".

Ese reconocimiento, que debería de ser lógico para ceñirse a la realidad, no lo hacen altos cargos del Consell, como la también alicantina, aunque en este caso ilicitana, consellera de Agricultura, Mireia Mollà, que en su currículum oficial, el que luce en el portal de Transparencia de la Generalitat, alude a "estudios en diplomatura de Estadística", sin ahondar más.

El propio president, Ximo Puig, ni siquiera menciona estudio universitario alguno y se adjudica directamente, después de realizar unas prácticas en medios en su juventud, la profesión de periodista, para cuyo ejercicio existe la carrera universitaria de Periodismo.