| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Su Majestad la Reina acompaña de los voluntarios de la Cruz Roja Española y de las autoridades asistentes al acto.
Su Majestad la Reina acompaña de los voluntarios de la Cruz Roja Española y de las autoridades asistentes al acto.

La Reina preside en Valencia el acto del “Día Mundial de la Cruz Roja"

En el marco de esta efeméride, Su Majestad la Reina ha entregado las Medallas de Oro 2022 de Cruz Roja Española.

| Sonia García Edición Valencia

Su Majestad la Reina a su llegada fue recibida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Isabel Calero; el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente de Cruz Roja Española (CRE), Javier Senent, entre otras autoridades. 

Tras la intervención del presidente de la ONG y la proyección de un vídeo “Ucrania nos necesita”, la Reina ha subido al escenario para otorgar las Medallas de Oro de Cruz Roja Española, que en esta ocasión fueron para la jugadora de baloncesto en silla de ruedas, Nilofar Bayat; el jefe de la sección de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, Ricardo Martino; la ingeniera industrial, Elena García Armada; el presidente de SERES, Fernando Ruíz; el presidente de la Asociación Valenciana de Caridad, Luis Miralles, y la fotógrafa, creadora del proyecto Humanae, Angélica Dass. Y la Placa de Honor, que se fue para la secretaria general de la Cruz Roja Libanesa, Samar Abou Jaoudeh.

Su Majestad la Reina ha subido al escenario donde dirigió unas palabras. 

Durante su intervención, la Reina Letizia ha expresado su "reconocimiento y agradecimiento" a estas personas y entidades que "nos enseñan cómo ser mejores" y que "son diversas y tienen una forma diversa de mirar el mundo", pero "en toda su diferencia encuentran el modo de escuchar, crear para transformar, atender, cuidar y solucionar".

"Encuentran fortalezas en quien se siente débil, dan esperanza a quien vive en la oscuridad, ofrecen consuelo para el que ha perdido todo y alternativas para quien tiene las puertas cerradas", ha puesto en valor.

La reina ha incidido en que "los problemas y tensiones constantes a las que el mundo está sometido", como la covid, guerras y los movimientos migratorios debidos al cambio climático, a los conflictos armados o a la pobreza,  son "un desafío para una organización como Cruz Roja que es global y que está comprometida con cada ser humano en cualquier parte del planeta que necesite ayuda del tipo que sea".