| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ex presidente Camps da su primer mitin en diez años

El acto organizado por Foro 2020 de Agramunt sirvió para reivindicar la gestión de Rita Barberá

| Redacción Valencia Edición Valencia

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, volvió a cogerle el pulso a la militancia del Partido Popular en un acto organizado por el Foro 2020 para presentar el libro “Argumentos” que recoge los argumentarios que esta organización liderada por el expresidente del PP valenciano, Pedro Agramunt, edita diariamente desde hace más de un año.

Pese a haber estado diez años ausente de las multitudes y haber comparecido en más ocasiones para arremeter contra la cacería política de la izquierda, de la que se siente víctima, y de la que ha sido absuelto hasta ahora en todas las ocasiones, Francisco Camps, demostró estar en plena forma y que los actuales dirigentes del PP no deben mirar hacia otro lado cuando toma la palabra. Camps viene trasladando desde hace meses su ilusión por ser el cabeza de lista a la alcaldía de Valencia.

El fondo de su discurso fue sin duda el previsto en una ocasión como ésta. Arremetió con firmeza contra el adoctrinamiento ideológico del gobierno "socialcomunista" en la Comunidad Valenciana y en España, para acto seguido reclamar la unificación del voto del centro-derecha en las próximas elecciones para lograr la victoria electoral en las urnas. Fue también incisivo contra todos los socios de Sánchez, desde los "filoetarras, separatistas" hasta acabar en Compromís.

La protagonista ausente del acto fue, sin duda, Rita Barberá. Aunque estuvo presente en la portada del libro que este sábado se presentó y en la pantalla que acompañaba la organización, todos los intervinientes desde Pedro Agramunt hasta Francisco Camps tuvieron palabras hacia ella. Camps apuntó que Barberá “convirtió Valencia en una gran ciudad, mientras que con los que hay ahora ni es gran, ni es ciudad”.

Pedro Agramunt, por su parte, manifestó que el Foro 2020 siempre ha sido el primero en reivindicar el “reconocimiento que se merece Barberá como puede ser rebautizar el conocido “Puente de las Flores” con su nombre e incluso el aeropuerto de Valencia”. Hay que recordar que este viernes fue la líder local, María José Catalá quien, recogiendo el sentir y cariño que en una gran parte de la ciudad hay hacia la también llamada “alcaldesa de España”, propuso declararla alcaldesa honoraria de la capital valenciana.

Pero sin duda alguna, lo más destacable del acto fue el poder de convocatoria del Foro 2020 a pesar de las medidas de seguridad impuestas por la pandemia. Ni los actos centrales de campaña de 2019 fueron capaces de congregar a tanta gente, cuando además ni siquiera había pandemia. Podría ser una señal de que el votante de la derecha está nuevamente movilizado. En el turno de intervenciones participaron también el exdiputado de la Vega Baja, Andrés Ballester; la exalcaldesa de la Font de la Figuera, María José Penadés; y el joven Guillem Martí.

También estuvieron presentes numerosas caras conocidas del partido en la ciudad, gente procedente de otras comarcas y representantes de la sociedad civil o de los medios de comunicación, como el profesor y conductor del programa ‘La Oltra Cara de Ximo’ en Estado de Alarma TV, Jorge Mestre.