| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del joven que sufrió la agresión compartida en sus redes sociales
Imagen del joven que sufrió la agresión compartida en sus redes sociales

Compromís acusa a Vox de ser el culpable de la agresión a un trans en Valencia

“Sí, esto es culpa de Vox”, aseguran las juventudes del partido al referirse a la paliza que ha sufrido un joven de 21 años

| E. M. Edición Valencia

Un joven transexual de 21 años denunció ayer en la comisaria de Zapadores de Valencia un delito de odio tras haber recibido varios golpes en la cara después de referirse a un grupo de chicos con lenguaje en género neutro. La noticia, recogida por varios medios y justo después de la brutal agresión ocurrida en Madrid, ha sido utilizada por las juventudes de Conmpromís para acusar directamente a Vox de ser los culpables de la agresión.

“Sí, esto es culpa de Vox”, asegura taxativamente el perfil oficial de los jóvenes de Compromís sobre el enlace de la noticia de agresión publicado por À Punt. La acusación, sin ningún tipo de prueba ya que los agresores no aparecen identificados ni se conoce su adscripción a ningún partido o ninguna ideología, recibe el retuit o es compartida por varios cargos de la formación como la diputada Papi Robles o el portavoz en Alicante Natxo Bellido.

No es la primera vez que los jóvenes de Compromís vinculan agresiones homófobas a la ligera, aunque esta vez ha sido de una forma totalmente directa. Ya con la agresión sufrida por un joven en Madrid señalaron sin pruebas que “el odio y la rabia corre libremente por las calles de Madrid, apoyada por la extrema derecha que los protege y legitima”, como si en Madrid existiera un clima generalizado de odio, y nuevamente atribuyendo la agresión cuando aún se desconoce a los agresores de este caso.