| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera de Agricultura y Emergencia Climática, Mireia Mollà
La consellera de Agricultura y Emergencia Climática, Mireia Mollà

Caos en Vaersa: Mollà despide a la mitad de los brigadistas de la Red Natura

Los brigadistas que no estaban fijos aseguran que les prometieron continuar con la próxima encomienda, pero se han ido a la calle 18 personas un mínimo de 6 meses

| E. M. Edición Valencia

Vuelve el caos a Vaersa, la empresa pública dependiente de la conselleria de Agricultura y Emergencia Climática que dirige Mireia Mollà de Compromís. Según informan a ESdiarioCV, Mollà ha despedido a la mitad de los brigadistas que se encargan de la Red Natura 2000, la protección de los microrreservas de flora y ante las especies de fauna invasora.

En concreto, se han ido a la calle 12 peones, 4 capataces y 2 coordinadores de capataces. Según relatan a ESdiarioCV, acababa ahora la encomienda y tres semanas antes se les había trasladado desde Vaersa que iban a continuar a través de una nueva encomienda que iba a entrar con los fondos Feader.

Sin embargo, esta nueva encomienda no ha llegado, a lo que se suma que, con la nueva reforma laboral el personal no fijo no puede continuar y se van a la calle un plazo mínimo de 6 meses. En Vaersa se van a quedar por tanto los 24 fijos mientras 18 brigadistas se quedan sin trabajo, casi la mitad de la actual plantilla.

La portavoz de Medio Ambiente del PPCV en Les Corts, Elisa Díaz, se ha referido al despido de la mitad de brigadas de Red Natura 2000 por parte de Mollà, “para rematar, en su falta de afán por proteger nuestra flora y fauna. Estas son sus políticas verdes teñidas de un negro luto. Sus políticas de ecología de salón que acaban con la muerte de varios ejemplares de una especie protegida. Su responsabilidad, su proyecto, su incumplimiento”.