| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Pérez Garijo
Rosa Pérez Garijo

A la consellera de Transparencia le "gustan" los despidos de periodistas

La líder de Esquerra Unida, protagonista de varias polémicas y que según su alcalde, en vez de dialogar insulta, indigna con su última acción en redes.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La compañera de partido del nuevo ministro de Consumo Alberto Garzón está logrando mayor grado de popularidad por la polémica que mantiene redes sociales que no por su labor al frente de la Conselleria de Transparencia. El último dislate de Rosa Pérez Garijo es de los que quedan en papel inocuo al paso del tiempo. La consellera dio a la tecla del corazón un comentario en Twitter en el que se choteaba por los últimos despidos en el periódico que tuvo como primer director al poeta de la Reneixença valenciana Teodoro Llorente.

"Si despiden a alguien de 'Las Provincias' supone que alguien deja de escribir panfletos fascistoides. Yo me alegro, también, ojalá ese "periódico" asusta-viejas pronto no se pueda leer ni en Internet". Ese era la lindeza que contó con el "me gusta" de la coordinadora general de Esquerra Unida. Ante la incredulidad de la acción y el reproche en redes,  Pérez Garijo se limitó, sin explicación o arrepentimiento alguno, a indicar que se había equivocado al dar a la tecla.

Hasta Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianas, no pudo reprimirse y le dedicó un comentario que vale como resumen: "Menudo nivel el de la consellera de Transparencia".

 

Lo que tampoco ha pasado desapercibido es que uno de los primeros en participar de la astracanada es un alto cargo de la Administración del Botànic 2. En concreto, el director del Instituto Cartográfico de Valencia Xavier Navarro García, quien no obstante sí ha pedido perdón por un comentario que le deja en evidencia como político, como demócrata y como ciudadano.