| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra cuando estaba en la oposición y criticaba los enchufes
Mónica Oltra cuando estaba en la oposición y criticaba los enchufes

Mónica Oltra ficha una asesora más en plena tormenta… y ya van 21 ‘enchufados’

La vicepresidenta de la Generalitat suma un ‘enchufado’ más sólo mes y medio después de haber fichado a la anterior. La nueva asesora reforzará el área de comunicación y redes

| E. M. Edición Valencia

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, entre tanta tormenta judicial, informe de la Fiscalía y escritos de defensa para intentar evitar su imputación, debe ser que ha tenido tiempo para ampliar todavía más su equipo de asesores y fichar un nuevo trabajador eventual con los que sumaría 21 enchufados.

En concreto, la resolución de 27 de mayo de 2022 de la conselleria de Igualdad y Política Inclusivas nombra a Ana María Tébar Sánchez como nuevo personal eventual de la conselleria que dirige Mónica Oltra. En concreto, Ana María Tébar es nombrada asesora de “asuntos generales de miembros del Consell” con unas retribuciones correspondientes a la categoría C2.

De Ana María Tébar no hay mucha información, pero fuentes consultadas por ESDiarioCV señalan que es una persona que ha trabajado en creatividad, estrategia y marketing digital y que se encargará de reforzar el área de redes sociales y comunicación de la vicepresidenta, un área por cierto ahora muy sensible en un momento en el que Oltra está en el ojo del huracán y siendo flanco de críticas tanto en medios como en redes.

 

Con esta nueva asesora, Oltra sumaría por tanto 21 enchufados nombrados bajo su cargo. El último fichaje por cierto fue el 12 de abril por el que se nombraba a Carolina Guijarro Gata como personal eventual y asesora. Menos de dos meses después Oltra decide incorporar otra asesora más.

Una vez más, la vicepresidenta incumple su palabra cuando estaba en la oposición, que consideraba que dos o tres asesores por conseller eran suficientes e incluso llegó a lanzar desde Compromís una campaña para denunciar los enchufados del entonces gobierno del PP. Pero sin embargo, el Botànic ha disparado y aumentado el gasto en asesores y altos cargos respecto al último gobierno del PP que presidía Alberto Fabra.

Resolución de la conselleria de Oltra nombrando un nuevo asesor:

Oltra