| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví paseándose en caballo por Alcoy
Joan Baldoví paseándose en caballo por Alcoy

Baldoví, de llamar “señoritos” a los que van en caballo a pasearse a lo Abascal

El candidato de Compromís fue a caballo por los Moros y Cristianos de Alcoy, Vox recuerda quién fue el pionero y hasta nacionalistas indican que "si eso lo hace Puig nos estaríamos burlando"

| E. M. Edición Valencia

En campaña electoral los políticos hacen muchas cosas. Una de las imágenes más célebres fue la de Santiago Abascal, cuando aún Vox no tenía representación, haciendo campaña encima de un caballo en unas elecciones andaluzas. Entonces recibió muchas críticas y burlas de la izquierda. Sin embargo, esa escena la ha vuelto a repetir el candidato de Compromís a la Generalitat Valenciana, el diputado Joan Baldoví, durante las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

En concreto, Joan Baldoví desfiló a caballo vestido con la indumentaria de la filà cristiana Labradores y fue saludando a lomos del corcel mientras las cuentas de Compromís subían fotos y vídeos comparándolo incluso con el rey Jaume I.

Joan Baldoví, sin embargo, olvida cómo criticaba duramente a quienes iban a caballo. Pero la hemeroteca es muy traicionera. El diputado de Compromís llamaba “señoritos” a quienes iban en caballo en una manifestación en defensa del mundo rural, declaraciones por las que le calló ya unos cuantos palos. ¿Ahora que va él en caballo no es de “señoritos”?

 

El gesto de Joan Baldoví ha sido criticado incluso por personas cercanas a Compromís, que han recordado que “esto de Baldoví saludando por la entrada cristiana a lomos de un caballo, es coent -palabra valenciana similar a hortera- a más no poder. Si fuera Carlos Mazón o Ximo Puig estaríais ya días descojonándoos. ¡Qué duras son las campañas electorales, por el amor de Dios!”.

Desde Vox también han puesto en dedo en la llaga y el candidato a la Generalitat, Carlos Flores, ha recordado las fotos de Santiago Abascal a caballo contestando a Compromís que “busque, compare y vote”.