| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Fundación Trinidad Alfonso da ayudas a familias con niños deportistas

Esta inyección económica persigue mitigar la pérdida de deportistas en las categorías inferiores de federaciones vinculadas con la Fundación.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Fundación Trinidad Alfonso ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas con el objetivo de reactivar el ecosistema deportivo de la Comunitat Valenciana en plena crisis económica provocada por el Covid-19. Después de haber doblado las ayudas a los deportistas becados a través del Proyecto FER o del impulso a competiciones y eventos, como la Liga Mapfre de Tenis o los encuentros de atletismo celebrados en Castellón para ayudar en la vuelta a la competición de los deportistas, la entidad que preside Juan Roig persigue reactivar el deporte base en la Comunitat Valenciana ayudando directamente a las familias afectadas por la crisis económica provocada por el Covid-19, a través del programa Actívate Familias.

En este programa participarán las familias que tengan menores inscritos en alguna de las 34 federaciones autonómicas vinculadas a los proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso (FER Futur, selecciones autonómicas o Esport a l’Escola +1h).

Coincidiendo con la vuelta al cole de los niños, niñas y jóvenes, regresan también los entrenamientos y las competiciones de clubes y escuelas deportivas. Por ese motivo, Juan Roig invertirá 1,5 millones de euros anuales de su patrimonio personal durante los próximos cuatro años para sufragar parte de los gastos que conlleva la práctica deportiva federada de los hijos e hijas menores de edad de las familias valencianas. El importe de este proyecto finalista llegará de forma directa a las familias de la Comunitat Valenciana para evitar que ningún niño o niña abandone o deje de iniciarse en la práctica deportiva por motivos económicos.

“El programa nace con la intención de mitigar la pérdida de deportistas en categorías base ante la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 y evitar que haya algún menor que, por ese motivo, o bien no se inicie en la práctica deportiva, o tenga que dejarlo si ya estaba federado. Se trata, además, de una ayuda finalista, que llegará directamente a la familia y queremos agradecer a los clubes y a las federaciones por haber acogido de forma tan positiva la iniciativa, ya que su trabajo y ayuda va a ser fundamental para lograr este objetivo que no es solo de la Fundación, sino que debe de ser de todos: que nadie se quede atrás en estos momentos que estamos viviendo”, explicó Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.