| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante su visita a Valencia
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante su visita a Valencia

Ortega Smith amenaza con someter a Gibraltar a la "inviabilidad económica"

El secretario general de Vox no se muestra "amedrentado" por la sentencia que le condena a 10 años de cárcel y asegura que "en cuanto tenga la oportunidad" volverá a Gibraltar

| Jonathan Martínez Edición Valencia

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, aprovecha su visita a Valencia para provocar al Gobierno de Gibraltar tras conocerse que allí le espera una condena de 10 años de prisión por el robo de un bloque de hormigón en aguas británicas. Lejos de respetar esta sentencia, el diputado nacional amenaza con arrebatar la soberanía a Gran Bretaña sometiendo al peñón a la “inviabilidad económica''.  Una estrategia que se haría efectiva “cortándole el negocio fraudulento y delictivo que tienen como consecuencia del narcotráfico, blanqueo de capitales y de quienes utilizan la colonia como un nido de delincuencia”.

En este sentido, sostiene  que intentará volver a Gibraltar “en cuanto tenga la oportunidad” para extender una bandera de España y demostrar que “se les ha acabado el chollo de vivir en una irregularidad en todos los órdenes”. “Si creen que nos van a amedrentar con una sentencia, volveremos a hacerlo y seguiremos luchando para tirar a los piratas y reactivar la economía”, ha defendido ante los medios. 

Durante su visita a la capital del Turia también ha tenido la ocasión de reivindicar la fortaleza del proyecto que su grupo tiene en la Comunidad Valenciana y arremeter contra el Gobierno del Botánico en diferentes aspectos “que son importantes a la vez que preocupantes”. En primer lugar, lamenta que el “pancatalanismo” del tripartito “ha entregado Valencia a las ansias del separatismo catalán intentando arrinconar el español y el valenciano con corrupción política”. En concreto, se ha referido a los tres líderes de los socios que componen el equipo de Gobierno valenciano -Ximo Puig, Mónica Oltra y Martínez Dalmau- por tener “investigaciones abiertas en varios casos”.

Asimismo, responsabiliza al Ejecutivo valenciano de “poner trabas al agua”, en relación al trasvase Tajo-Segura, y de “abandonar a los agricultores que bastante tienen con soportar la competencia desleal de los cítricos que vienen de Sudáfrica, Marruecos o Argelia”. “Vox propone un plan hidrográfico nacional para que el agua llegue hasta el último rincón de España”, promete. En términos similares se ha referido al “fracaso” en cuanto a la vertebración de las infraestructuras por la “incapacidad de establecer el corredor mediterráneo”.

También lamenta que la educación se haya convertido en una “herramienta para la mentira histórica y la imposición de la ideología de género”. “Por eso se ha producido un éxodo masivo de estudiantes alicantinos a regiones como Murcia”, sostiene.

Con todo, ha presentado a Vox como la “alternativa que debe dar futuro a esta tierra, que no levantará cabeza mientras siga arrodillada a la ideología, el sectarismo y los separatistas. Sobre la posibilidad de que sea la alicantina Macarena Olona quien lidere este proyecto en la Comunidad Valenciana, afirma que compete al Comité Ejecutivo Nacional adoptar una decisión, aunque se muestra convencido de que Olona irá “allá donde el partido le pida que sirva a España” porque “ha demostrado ser una magnífica diputada y secretaria general”.