| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La foto de "Ellas" con el 'antiVox' agita en el PP valenciano

Las presentaciones en Madrid y Valencia del libro "Ellas", del eurodiputado Esteban González Pons, están dando juego. Una foto ha agitado el ya de por sí alterado PP valenciano

| J. A. Edición Valencia

Nueve años después de "Camisa blanca", un  autorretrato generacional de "un político de vocación", Esteban González Pons estrena novela y las reacciones de todo tipo van en aumento, lo que siempre son bienvenidas, sobre todo, para la editorial. 

La historia de amor sobre las segundas oportunidades ha provocado una doble reacción. Por lo que  se cuenta en "Ellas" y por lo que ocurrió en la presentación de la novela en Madrid y Valencia.

Al eurodiputado de Vox y escritor Herman Leopoldo Tertsch no le gustó precisamente que su compañero en la Cámara de Bruselas fuera "agasajado" en su estreno por los populares Pablo Casado, Mariano Rajoy, Teodoro Egea o Borja Semper. Asimismo acudieron políticos del PSOE  como José Blanco o Inmaculada Rodríguez Piñero y Maite Pagaza o Luis Garicano de Ciudadanos.

En un tuit, Tertsch no recurre precisamente a la literatura para tildar al vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo de ser "anti Vox" y "felpudo más de Merkel".

El viernes pasado, San Valentín, González Pons también lograba en Valencia que diputados de todas las formaciones, salvo Vox, acudieran a la Universidad Católica a su "reestreno". Y allí, una foto en la que coincidió él con Mónica Oltra (Compromís), Isabel Bonig y María José Catalá está provocando múltiples comentarios, sobre todo de militantes populares que recuerdan que la vicepresidenta del Consell fue quien judicializó la política y llevó a los tribunales a cargos del PP. Un buen número de cargos vivieron la pena del telediario.

Precisamente  Oltra no está en su mejor momento tras la sentencia de cárcel para su exmarido por abusos sexuales y tras desvelar posteriormente la Fiscalía que su departamento ocultó o no hizo nada ante la denuncia de la menor.

El eurodiputado sigue siendo un referente en el PPCV, pese a su última polémica por su oposición al proyecto de ampliación del Puerto de Valencia, lo que provocó el enfado en el partido y en las organizaciones empresariales.

Para el recuerdo quedará la frase del G. Pons nada más hacerse cargo de la conselleria de  Territorio y Vivienda en la etapa Camps, indicando que realizaría "una política sandía: verde por fuera y rojo corazón por dentro". Y en parte ese es el argumento que ha esgrimido el eurodiputado contra el proyecto del Puerto de Valencia, que preside un el conseller socialista Aurelio Martínez.

González Pons, que se define como un escritor tardío, está logrando con "Ellas"notable éxito. La segunda edición ya está en las librerías.