| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Compromís, Mónica Álvaro
La diputada de Compromís, Mónica Álvaro

Una diputada de Compromís culpa a los hombres de la guerra y sale escaldada

“No veréis a mujeres al frente de gobiernos que declaren la guerra”, denuncia Mónica Álvaro, que recibe el rapapolvo con la foto de Thatcher en la batalla de las Malvinas

| E. M. Edición Valencia

Algunas formaciones políticas parece que no pueden reprimir el impulso de intentar mezclar cualquier tema de actualidad con su discurso de género. Ahora le toca el turno a la guerra de Ucrania, que al parecer se hubiera evitado si al frente de Rusia hubiera una mujer, según asegura una diputada de Compromís.

En concreto, la diputada en las Cortes Valencianas de la formación nacionalista de izquierdas, Mónica Álvaro, ha señalado con una foto de las negociaciones entre el gobierno ucraniano y ruso en Biolorrusia, en la que sólo se ven hombres, que “a las mujeres no nos verán a las negociaciones, ni tampoco al frente de los gobiernos que declaran la guerra. Más feminismo es igual a menos guerra”.

 

La diputada de Compromís además asegura que “las mujeres somos las que sufrimos las guerras en forma de violaciones, pobreza y miedo”, obviando las muertes y problemas que en un conflicto bélico sufren los hombres. Las afirmaciones de la parlamentaria de Compromís han tenido sin embargo varias respuestas en formas de zascas con lección de historia.

Varias personas han recordado, por ejemplo, la guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido cuando era primera ministra Margaret Thatcher, con foto de la Dama de Hierro subida a un tanque incluida.

Otros recuerdan que los hombres ucranianos están muriendo y obligados a quedarse en el país, tachando de inadecuadas sus palabras: “No seas miserable e intentes vender tu agenda de género en esta catástrofe”.