| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iniciativa en contra de la ampliación del Puerto de Valencia
Iniciativa en contra de la ampliación del Puerto de Valencia

González Pons, la voz discordante del PP en la ampliación del Puerto de Valencia

El eurodiputado fue conseller de Territorio en 2007 cuando se aprobó la DIA pero ahora aboga por un debate público y defender las playas

| Redacción Valencia Edición Valencia

En todos los sitios cuecen habas, y en un tema que está despertando tantos debates como la ampliación del puerto, también ocurre dentro del PP, partido que ha defendido el proyecto. El eurodiputado Esteban González Pons ha vuelto a mostrar su opinión contraria a la ampliación, poniendo la nota de color en la formación de la gaviota.

La posición de González Pons no es nueva, la ha mostrado públicamente varias veces, sin embargo adquiere importancia ahora que con el visto bueno de la DIA la ampliación parece que irá adelante definitivamente.

El eurodiputado expresaba en sus redes que “el puerto de Rotterdam crea trabajos (ni tantos ni desde luego de alta cualificación), pero por su causa kilómetros y kilómetros de costa son sacrificados. Yo no quiero eso para Valencia y reclamo un debate público y libre para que la ciudad decida si quiere perder sus playas”. Con el ejemplo de Rotterdam daba su opinión en contra. 

González Pons ha encontrado la complicidad de algunos adversarios como Pere Fuset, que no sin meter su puntilla le contesta que “bienvenido sea que la derecha valenciana también considere por fin el factor “territorio” en un debate de ciudad”.

 

Lo curioso es que González Pons era el conseller de Territorio en 2007 cuando se aprobó la declaración de impacto ambiental que ahora permite la ampliación. Según fuentes consultadas por ESdiarioCV, el entonces conseller felicitó a los redactores de la DIA por el trabajo hecho. 13 años después y ahora desde Bruselas, muestra una opinión contraria y añade más picante al debate del Puerto que desde su partido califican como “delito de lesa patria” si se boicoteaba.