| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Deportista en una instalación deportiva en Valencia
Deportista en una instalación deportiva en Valencia

El PP pide abrir los centros deportivos y que el deporte sea actividad esencial

Los populares solicitan que desde el día 15 de febrero se permita abrir a los gimnasios y a los centros deportivos y volver a su actividad con las restricciones y medidas de seguridad.

| E. M. Edición Valencia

Desde hace dos semanas son muy habituales las imágenes de gente haciendo deporte en los parques y jardines ante el cierre de los gimnasios. En este sentido, el PPCV ha pedido que se declare el deporte una actividad esencial más y a partir del 15 de febrero se se permita abrir a los gimnasios y a los centros deportivos para volver a su actividad con las restricciones y medidas de seguridad necesarias.

Así lo ha defendido el diputado popular Luis Martínez, que ha señalado que "está demostrado que sólo un 0,3% de los contagios se generan en centros deportivos", y hace hincapié en la necesidad de "permitir que más de medio millón de usuarios habituales de este tipo de instalaciones puedan acceder, porque en estos centros se ha realizado un gran esfuerzo para ser lugares seguros libres de COVID en cuanto a aforos, medidas de higiene o reducción de grupos de trabajo".

Asimismo, recuerda que "aparte del aspecto recreativo, en los centros deportivos hay muchas necesidades de salud por tratamientos de rehabilitación, obesidad, diabetes y un sinfín de cuestiones que ayudan a mejorar la salud. Hay pacientes con patologías que no se pueden permitir interrumpir sus tratamientos". 

El PP ya presentó una iniciativa en Les Corts en la que solicitaba a la Generalitat que la actividad física sea declarada actividad esencial, que esta es la forma en la que podrían abrir los gimnasios y centros deportivos pese a que continúe el cierre de actividades no esenciales.