| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vuelve Carmen Montón

Crecen las especulaciones sobre la rehabilitación política de la ex-ministra y ex-consellera valenciana.

| Vicente Climent Edición Valencia

Un juzgado de Madrid archiva la denuncia anónima por cohecho impropio y prevaricación contra la ex-ministra al no quedar “debidamente acreditada la perpetración de infracción penal alguna”. Carmen Montón dimitió al ser divulgadas las presuntas irregularidades a raíz del caso del plagio de su Trabajo de Fin de Máster.

La decisión de la Justicia abre las puertas a la rehabilitación de la valenciana, con una biografía legendaria llena de resurrecciones políticas, sobre cuyo destino en cuanto se aclarara su horizonte judicial se ha especulado mucho en las últimas semanas.

Muchos daban por hecha su colocación en alguna empresa pública o incluso en alguna legación o delegación en el extranjero. Sin embargo en las últimas horas las quinielas apuntan a una rehabilitación política en alguna de las listas electorales que se han de confeccionar de cara a las próximas convocatorias.

Europa está muy cara, aunque, como a Esteban González Pons con María Dolores De Cospedal, los problemas de Borrell podrían beneficiar a Montón. Siempre con permiso de la eurodiputada valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero. En las Autonómicas, conocida su conflictiva relación con Ximo Puig, no se le espera. Las Municipales parecen poca cosa para ella, que ya fue concejal en Burjassot.

Así que la alternativa pasa por esperar a la convocatoria de Generales que le lleven, como mínimo, al Congreso de los Diputados, en donde, antes de ser consellera, pasó sus mejores momentos políticos hasta la fecha.