| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Empar Marco, junto a miembros del Consell, como oltra o Puig, durante un acto promocional de À Punt.
Empar Marco, junto a miembros del Consell, como oltra o Puig, durante un acto promocional de À Punt.

La exdirectora de À Punt se marcha del Consell Audiovisual por ‘falta de tiempo’

Empar Marco, que hasta ahora compaginaba su cargo en el Consell Audiovisual con ser jefa de gabinete de la presidenta de la AVL, lamenta la “lentitud” de la puesta en marcha de este ente.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La que fuera directora de À Punt en su vuelta a las antenas de los valencianos, Empar Marco, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que deja su actual cargo de consejera en el Consell Audiovisual de la Comunitat Valenciana, ente que busca “velar por el respeto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios en el ámbito de la comunicación y los medios audiovisuales”.

 

Marco, según apuntan los compañeros de Levante EMV, deja el cargo por varios motivos, entre ellos, la falta de tiempo a la hora de compatibilizar sus dos cargos actuales y las críticas al funcionamiento de organismo que dirige José Maria Vida, ex-secretario autonómico de la Generalitat durante una etapa del Botànic. "Mi nuevo trabajo en la Academia Valenciana de la Llengua me impide dedicarle el tiempo que merece", señala Marco a través de su cuenta de Twitter. Uno de los puntos que ha querido señalar la exdirectora de À Punt en sus redes sociales es la “lentitud”, según la propia Marco, de la puesta en Marcha del Consell Audiovisual, que ha de tener un papel fundamental en la fiscalización de la radiotelevisión pública valenciana.

Dudas sobre los ‘motivos’ por lo que abandona su cargo

Tras publicar estos mensajes en sus redes sociales, algunos reputados periodistas como Pere Valenciano, director del Periódico de Aquí y que en su día compitió con la propia Marco para presidir la radiotelevisión pública valenciana, o Manuel S. Jardí, periodista y extrabajador de RTVV, han pedido a Marco que diga la verdad.