| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El baile 'Disney' del líder del PP valenciano

Carlos Mazón aprovecha el domingo para bailar con su hija y sorprender a todos sus seguidores en las redes sociales

| Jonathan Martínez Edición Valencia

Las redes sociales han abierto un nuevo horizonte de oportunidades en el mundo de la política. Los estrategas de la comunicación descubrieron hace tiempo que se obtiene mayor rédito electoral con un buen vídeo viral que exponiendo el mejor de los discursos ante una tribuna de oradores, y quizás sea esto lo que explique en gran medida la tendencia alcista durante los últimos años hacia la teatralización de la política. Aunque no es algo que los votantes suelan castigar. Al contrario, los políticos más ‘populares’, en esta ocasión de manera literal, suelen ser los que transmiten esa espontaneidad. Lo que, paradójicamente, les humaniza.

Causalidad o no, el líder del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha aprovechado la jornada del domingo para marcarse unos bailes con su hija y publicarlos en su cuenta de Instagram. En el video se le puede ver en todo momento sonriente y con una camiseta de Mickey Mouse mientras mantiene su atención en la pantalla del móvil para poder seguir al pie de la letra los compases de la canción. Un esfuerzo que logró superar con creces pese a notarse que le podía faltar un poco más de rodaje en comparación a la naturalidad que mostraba su hija, que permanecía frente a él con una postura igual de sonriente. En la imagen, Mazón también adjunta unas palabras: “Noche de domingo en casa”.

Desde que se alzase como líder de los 'populares' valencianos en mayo de este mismo año, Mazón ya nos ha ido regalando algunas imágenes curiosas. Una de ellas fue estrenar pizarra como herramienta para explicar su reforma fiscal y poder llegar a todos los públicos, lo que posteriormente derivó en una ‘guerra’ de pizarras con el síndic socialista Manolo Mata a fin de confrontar las diferentes tesis. Aunque en esta ocasión, el vídeo de su baile no resulta algo insólito. En el propio Gobierno valenciano, la consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollá, también publicó un vídeo en sus redes sociales bailando al ritmo de bachata con un pijama y su gato.