| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Rodríguez cuando presidía la Diputación
Jorge Rodríguez cuando presidía la Diputación

La carta de Jorge Rodríguez tras ser absuelto: pedir presidir la Diputación

El alcalde de Ontinyent tiene en sus manos el desempate entre PP y PSOE, y podría hacer una jugada maestra: pedir ser el presidente ahora que ha quedado limpio de sus causas

| Enrique Martínez Edición Valencia

La Diputación de Valencia está en el aire entre izquierda y derecha y todos miran a una persona: Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent y la persona que tiene en su mano el desempate con su diputado de la Vall Ens Uneix. Para añadir más salsa al asunto, Jorge Rodríguez acaba de ser absuelto de la causa que llevó a dimitir de la Diputación y abandonar el PSOE: el caso Alquería. Un Jorge Rodríguez limpio de causas judiciales es por tanto un Jorge Rodríguez reforzado para poder pedir más. 

Jorge Rodríguez tiene una carta en la manga: pedir para él mismo la presidencia de la Diputación y recuperar aquello que perdió tras ser detenido por el caso Alquería y que ahora ha llegado a su fin. El alcalde de Ontinyent podría ponerse como diputado provincial y decir tanto a PP como a PSOE que si quieren su apoyo, lo hagan con la condición de que la Diputación la presida él.

Jorge Rodríguez sabe que tiene la sartén por el mango, más aún tras su absolución, y puede jugar esa carta. Por ahora, ya ha empezado el cortejo, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, que se ha postulado para presidir la Diputación por el PSOE, fue de los primeros en salir a felicitar a Jorge Rodríguez por su absolución -pese a que ellos lo echaron del PSOE-. Pero el propio Jorge Rodríguez no olvida y ha dedicado duras palabras a Ximo Puig. Veremos si en su venganza perfecta vuelve a presidir la Diputación con aquellos que en su día lo echaron.