| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director de À Punt, Alfred Costa, en Les Corts
El director de À Punt, Alfred Costa, en Les Corts

El PP pide la comparecencia del director de À Punt por los subtítulos en catalán

La diputada Verónica Marcos presenta también una pregunta sobre quién es el responsable de subtitular en catalán al joven que hablaba valenciano

| E. M. Edición Valencia

La polémica por los subtítulos en catalán que puso a À Punt durante una entevista a un joven músico que se expresaba en valenciano tradicional, que ha avanzado ESDiarioCV, ha llegado hasta Les Corts. El PPCV ha decidido pedir la comparecencia del director de la cadena pública, Alfred Costa, “para dar cuenta del incidente provocado por la subtitulación de las declaraciones de un joven músico, que hablaba en valenciano, pero sin embargo no se recogía lo que decía sino que se le corregían sus expresiones”. 

La diputada popular Verónica Marcos, que solicita la comparecencia, también ha presentado una pregunta para conocer “¿Quién o quiénes son los que realizan las subtitulaciones en À Punt y quién o quiénes son los directivos responsables de las mismas?”.

 Verónica Marcos ha denunciado que “¿sabéis cuánto nos cuesta a todos los valencianos el servicio de doblaje y contratación de À Punt? Tres millones de euros para subtitular en catalán, vergüenza”.

Asimismo, la diputada popular también ha ironizado con que “menuda grata sorpresa, en la tele “pública” “valenciana” reconocen que valenciano y catalán son dos lenguas diferentes y por eso subtitulan. La pena es que prefieran el catalán en la Comunitat Valenciana”.