| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Proyecto de ampliación del Puerto de Valencia
Proyecto de ampliación del Puerto de Valencia

Compromís y Podemos usan El Prat para arremeter contra el Puerto de Valencia

La paralización de la tercera pista del aeropuerto de Barcelona es utilizada por las formaciones de izquierda como una victoria y un ejemplo contra la ampliación del puerto valenciano

| E. M. Edición Valencia

El anuncio que hizo ayer el Gobierno de Pedro Sánchez de paralizar la tercera pista de ampliación del aeropuerto de El Prat en Barcelona ha tenido eco en tierras valencianas pese a que aparentemente no tiene nada que ver. Tanto la consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollá, de Compromís, como desde Podemos, se felicitaron por la decisión y lo consideran un aliciente o un punto a favor para conseguir parar la ampliación de Puerto de Valencia.

No es una novedad que estos dos partidos están haciendo una gran campaña en contra de la ampliación del Puerto, hasta pagando campañas publicitarias en el caso de Compromís o yendo a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo donde Mollà mostrará su oposición al proyecto. Y esto con el tercer socio del Botànic, el PSOE, que es el que ha dado luz verde a la ampliación desde el Gobierno de España y lo apoya en la Comunitat.

Desde Compromís, Mollà expresó que la ampliación de El Prat estaba “llamada a ser la ampliación de aeropuerto más sostenible del mundo mundial… Me recuerda a la ampliación del puerto más sostenible del mundo mundial… La cosa va así: no hay aeropuerto ni puerto que valga destrozar un espacio protegido Red Natura 2000”. Mollà comparaba así el proyecto de El Prat con el del Puerto de Valencia.

Desde Podem se señaló que “es una gran noticia que se suspenda la ampliación del aeropuerto de El Prat, en plena emergencia climática no tienen sentido estos macroproyectos. Ahora toca suspender la ampliación del puerto de Valencia que amenaza nuestras playas y a la Albufera”.

Frente a estos argumentos, la ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ha aseverado durante su visita a Valencia que la suspensión de El Prat no es por motivos medioambientales, sino por desavenencias con la Generalitat de Cataluña, "lamentablemente parece que no hay una posición coherente y madurada por parte del Govern de la Generalitat para poder sacarlo adelante ya que estos proyectos estratégicos requieren de que todas las administraciones remen en la misma dirección", ha subrayado.