| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Freedom for Catalonia
Freedom for Catalonia

Piden bajar impuestos para captar empresas catalanas

El proceso secesionista impulsado por las instituciones catalanas está provocando cierta inquietud en el sector empresarial, que desde la Comunidad Valenciana hay quien quiere aprovechar.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La idea es que la Generalitat Valenciana promueva una bajada de impuestos que haga a la Comunidad Valenciana más atractiva que otras zonas de España para los empresarios catalanes que, dado el clima y la inseguridad política imperante en su comunidad, acaricien la idea de relocalizar su negocio. La iniciativa de Som Valencians, dada a conocer precisamente hoy, jornada de Diada catalana, la resume su secretario general Jaume Hurtado en la frase “que se instalen en Valencia, tengan beneficios. Serán bienvenidas y podremos impulsar un proyecto conjunto aprovechando el aeropuerto y el Puerto de Valencia”.

Sin embargo otra formación de centro-derecha, el PP, ha cifrado en 413 las empresas que han abandonado la Comunidad Valenciana en 2016, al entender de sus dirigentes porque el gobierno valenciano no hace lo suficiente para retenerlas. Mucho menos -se infiere- para captar las de otras comunidades. A ello se suma la preocupación empresarial por la forma en la que se ha abordado la revisión de la colaboración público-privada en la Comunidad Valenciana, en especial en materia sanitaria, y por asuntos como Puerto Mediterráneo o los horarios comerciales.