| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Motes en el programa El Faro de La 8 Mediterráneo.
Luis Motes en el programa El Faro de La 8 Mediterráneo.

Las preguntas incómodas en el juicio que le queda a Francisco Camps

El presentador Luis Motes pone sobre la mesa los entresijos sin resolver de la causa que respaldan el argumento de "persecución" del expresidente de la Generalitat.

| Sonia García Edición Valencia

Fragmento de El Faro en La 8 Mediterráneo.

El presentador Luis Motes analiza en el programa El Faro las claves del juicio contra Francisco Camps, expresidente de la Generalitat.  Para Motes es "lógico" que acuse a la Fiscalía Anticorrupción de persecución contra él teniendo en cuenta la reiteración en el contenido de las investigación ya esclarecida en anteriores causas o los supuestos intereses de las acusaciones. 

Camps que ha salido absuelto de las anteriores 9 causas judiciales es juzgado en esta ocasión por contratos menores que presuntamente habrían favorecido a una empresa de Gürtel. En este sentido, el presentador lanza una reflexión. ¿Por qué están juzgándole por algo que en un juicio anterior ya quedo claro que no había hecho?". Una cuestión a la que Motes responde. Será porque "los acusadores han fallado en las 9 anteriores y hay que condenarlo por algo menor aunque sea". 

Además el presentador de El Faro pone sobre la mesa otra de las cuestiones clave en la causa. El giro en la actitud de la Abogacía de Generalitat que denuncia dichos contratos y, sin embargo, "en su día afirmó que estaban bien hechos".

¿Por qué se da crédito a gente que está en la cárcel y que ha testificado contra Camps para bajar sus penas?", plantea Motes en alusión a Francisco Correa con quien protagonizó un encontronazo a la salida del jugado y también en referencia al empresario que encabeza la empresa de los contratos, Álvaro Pérez "El Bigotes".