| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Flores con la alfombrilla que el PSOE confunde. Foto Valencia Plaza
Carlos Flores con la alfombrilla que el PSOE confunde. Foto Valencia Plaza

PSOE suspende Historia: acusa a Vox de “fascista” ¡Por los Tercios de Flandes!

Polémica porque varios dirigentes socialistas valencianos aseguran que el candidato de Vox, Carlos Flores, “usa simbología fascista” por una foto con la bandera y escudo de Carlos V

| E. M. Edición Valencia

Algunos en el PSOE están tan obsesionados con acusar de fascistas a los rivales políticos y ver franquismo por todas partes que acaban por liarla al observar un águila en un escudo. Es lo que le ha ocurrido a varios dirigentes del PSPV-PSOE con el candidato de Vox a la Generalitat, Carlos Flores.

En concreto, en una foto de Carlos Flores para una entrevista en Valencia Plaza, se ve una alfombrilla de ratón con una bandera con la Cruz de San Andrés y un escudo en el que hay un águila. Dirigentes socialistas como el director general, concejal y ex diputado David Calvo o la jefa de prensa del PSOE en Valencia, Rosa Domínguez, no tardaron en tachar a Carlos Flores de “exhibir simbología fascista” acusando de paso al PP de querer pactar con estas actitudes de Vox.

Sin embargo, no era ni un símbolo ni fascista ni franquista, sino la bandera de los Tercios de Flandes con el águila bicéfala, emblema heráldico de Carlos I de España y V de Alemania. Como recuerdan al PSPV-PSOE, el águila es muy habitual en la heráldica e incluso está en los escudos de varios municipios.

El propio Carlos Flores tercia en la polémica y señala a David Calvo que “para su Información, la foto no está tomada en mi despacho de Les Corts pues carezco de él sino en el de uno de nuestros diputados. Y para su tranquilidad, voy a averiguar inmediatamente de quien se trata... para preguntarle dónde puedo comprar una alfombrilla igual”. El PSOE debe repasar Historia antes de lanzarse a ver fascismo en todos lados.