| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'DONDE ESTÉS', el tributo a Camilo Sesto
'DONDE ESTÉS', el tributo a Camilo Sesto

'Donde estés': el esperado tributo a Camilo Sesto se presenta en Valencia

El próximo martes el Teatro Olympia acogerá un homenaje al artista alcoyano con Manu Rodríguez acompañado de grandes músicos sobre un escenario que revivirá las canciones más emblemáticas

| Redacción Valencia Edición Valencia

Camilo Blanes Cortés, el alcoyano más universal conocido popularmente como Camilo Sesto, tendrá por fin su propio tributo llamado “Donde estés”, un espectáculo que subirá al escenario a grandes músicos para rendir homenaje a la figura del artista. Esta ceremonia creada por la ya conocida productora de espectáculos EVENTIME PRODUCCIONES, se celebrará en el Teatro Olympia de Valencia el próximo martes 18 de abril, con la representación única de una sola función a las 20.00 horas.

Según Mario Sanchis, director gerente de Eventime Producciones, “este homenaje pretende poner en valor la figura de la carismática figura de Camilo Sesto y homenajear al artista de la mejor manera que se merece, con grandes músicos sobre el escenario y un auténtico directo real, tal y como a Camilo le hubiese gustado”. Así se llevará a cabo un espectáculo que aplica la precisión y delicadeza que el propio Camilo Sexto dedicaba a sus producciones, en un intento de acercar cada detalle a la figura del artista

El espectáculo, que no pretende ser una imitación, contará con 9 músicos profesionales sobre el escenario, además de un largo listado de profesionales técnicos y producción a su alrededor. Con Manu Rodríguez como responsable de poner la voz a las canciones más emblemáticas y junto a seis músicos de gran trayectoria y dos voces femeninas a los coros, será posible 'revivir' el legado de un artista de altura. “Tal vez Camilo Sesto no recibió suficientes homenajes en vida, aunque se los merecía, y con este espectáculo intentaremos que sus fans disfruten del gran tesoro que Camilo nos legó”, afirma Manu Rodríguez. 

 

Los amantes de su música, de todas las edades, podrán deleitarse con una producción que contempla un gran equipo de 20 personas: músicos, técnicos de iluminación, sonido, video, decoración, limpieza, road-manager, producción y un largo listado de personas de uno de los sectores más afectados por la pandemia y que algunos de ellos hace meses que no han podido disfrutar de la música en directo desde los escenarios.

Alex García, director de Contenido de Eventime, comenta: “Somos una gran familia, que lleva meses ensayando, preparand o cada mínimo detalle para que cualquier fan de Camilo salga más que satisfecho del concierto”. Asimismo, Álvaro Ponce, director musical del tributo, añade: “DONDE ESTÉS, no es una imitación, ni lo pretende en ningún momento, de Camilo Sesto. DONDE ESTÉS es su tributo, creado con mucha estima, cariño y mimo”.

Dicho tributo, está siendo asesorado por el club de fans de la localidad natal de Camilo, Alcoy, donde se ubicará el museo del cantante. Todo ello bajo la intención de asemejar lo máximo posible todos los detalles y conseguir emocionar a todos y cada uno de los asistentes.