| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Imagen de la fabricación de un Ford S-MAX - ARCHIVO
Imagen de la fabricación de un Ford S-MAX - ARCHIVO

Ford Almussafes dejará de producir el S-Max y Galaxy en abril de 2023

La empresa americana ha anunciado esta mañana que la fabrica valenciana dejará de producir estos modelos y dentro de poco se anunciaran los eléctricos.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Ford Europa ha anunciado esta mañana la finalización de la producción de los modelos S-Max y Galaxy en la fábrica de Almussafes (Valencia) el próximo mes de abril de 2023, y presentará nuevos vehículos eléctricos para 2024. Este anuncio llega días después de que los representantes sindicales no pudieran asegurar que la fabricación de los nuevos modelos eléctricos derivara en un posible ERE

El motivo de este cese de la producción es que la multinacional ha afirmado que está "acelerando" su estrategia hacia la electrificación total de sus vehículos de pasajeros en 2030 y de todo su portfolio en 2035, según una comunicación interna, en la que ha detallado que también dejará de producir el modelo Fiesta en Colonia a finales de junio del mismo año.

Ford ha avanzado que presentará tres nuevos vehículos eléctricos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales eléctricos en Europa para 2024. "Tenemos previsto vender más de 600.000 vehículos eléctricos para 2026 y la producción de vehículos eléctricos llegará a 1,2 millones de vehículos en un plazo de seis años", ha afirmado la empresa automovilística estadounidense.