| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
González POns y María José Catalá en un encuentro con ucranianos en Valencia
González POns y María José Catalá en un encuentro con ucranianos en Valencia

González Pons a Sánchez: rompe con Podemos si quieres ser solidario con Ucrania

El eurodiputado y presidente del COC critica “la equidistancia” de los podemitas con Putin, al que tacha de “criminal de guerra” y para el que pide “un juicio de Nuremberg”

| E. M. Edición Valencia

El eurodiputado del PP y presidente del Comité Organizador del Congreso, Esteban González Pons, ha lanzado un reto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indicándole que “como primera medida de solidaridad y apoyo con Ucrania rompa la coalición con Unidas Podemos” ya que, según ha asegurado, “con Podemos en el Gobierno, España no está del todo del lado de la libertad y frente a Putin”

Así lo ha expresado González Pons este domingo en Valencia donde, ha participado en un encuentro con ciudadanos ucranianos junto a la portavoz del PP en Valencia y secretaria general del PPCV, María José Catalá. El primer acto del eurodiputado en Valencia tras ser nombrado presidente del COC y señalado como uno de los posibles hombres fuertes del futuro PP de Feijóo, por lo que había una expectación añadida a sus mensajes.

El eurodiputado ha asegurado que el Gobierno “tiene que dejar de ser sospechoso para el bloque de la libertad, es una tragedia contar con un gobierno tan débil en la escena internacional”. “La parte minoritaria del Gobierno de España utiliza la demagogia”, ha asegurado González Pons sobre Podemos, indicando que “este no es un problema de ideología, es un problema de sentido de estado y para algunos que no mencionaré, de sentido del ridículo”.

Por ello, el eurodiputado del PP pide a Sánchez “romper la alianza con quienes desde la equidistancia dicen entender las razones de Putin. Deje a sus aliados en el Gobierno y encontrará la mano tendida del PP para defender Ucrania, la Unión Europea y los principios de libertad y democracia”.

El presidente del COC ha sido duro con Putin, que “devuelve estos días a los lugares más oscuros de nuestra historia. Europa y Ucrania son también la puerta de la democracia y la libertad para el pueblo ruso”. De hecho, ha manifestado que Putin “es un criminal de guerra que debe acabar ante un tribunal penal internacional y que debe tener su propio juicio de Núremberg”. González Pons ha anunciado que en el Congreso del PP del próximo mes en Sevilla ondeará la bandera ucraniana.

“Catalá será alcaldesa de Valencia”

En clave valenciana, El eurodiputado del PP ha dicho "no tener ninguna duda" de que la portavoz de los populares en Valencia, María José Catalá, será alcaldesa de la ciudad: "Estoy completamente convencido de que cuando llegue la ocasión, la presentará el PP y será alcaldesa de Valencia".

Catalá por su parte ha señalado que “no merecemos un Gobierno que tengas dudas sobre el envío material defensivo a Ucrania”. “No podemos quedarnos impasibles a lo que está pasando en el este de Europa. Todos los ucranianos tienen que ver a Europa unida y fuerte, plantando cara a esta invasión”, ha subrayado.

La secretaria general del PPCV ha afirmado que “los españoles necesitamos un gobierno que tenga cohesión absoluta cuando se refiere a proteger a las personas y a la solidaridad con Ucrania porque frente a la barbarie tenemos que responder de forma contundente y unida, sin ninguna duda y esto es lo que defiende el PP”.